Fotos espía del nuevo Toyota Supra 2017

Fotos espía del nuevo Toyota Supra 2017

Los aficionados a los buenos deportivos están de enhorabuena con la noticia de la vuelta a la escena del mítico Toyota Supra. Este emblemático nombre resucita gracias a la colaboración entre la marca japonesa y BMW. Aquí tienes todos los datos de este nuevo Toyota deportivo que será desvelado en noviembre, con motivo del Salón de Tokio.

La nueva generación de Toyota Supra renace con BMW de la mano. Es un modelo que se ha desarrollado sobre la plataforma modular CLAR, hermano gemelo del nuevo roadster BMW Z5.

Su presentación se llevará a cabo en 2018 y solamente en carrocería Coupé, una vez haga su debut previamente el BMW Z5, aunque el próximo mes de noviembre, en el Salón de Tokio 2017, Toyota presentará un nuevo concept-car pero esta vez mostrando el modelo de producción muy fielmente. La producción de este modelo japonés se realizará, junto al Z5, en Graz (Austria), en las instalaciones de Magna Steyr.

Con código interno J29, todo el desarrollo del chasis está siendo llevado a cabo por la marca alemana, con un bastidor fabricado con materiales ligeros, aluminio y acero de alta resistencia además de componentes en carbono y magnesio.

El diseño de la carrocería vendrá marcado por el visto en el Toyota FT-1 Concept de 2014, con detalles que se mantienen idénticos al del concepto como el capó y techo abombados o la altura de los faros. El paragolpes también muestra grandes entradas de aire.

El interior será propio de la marca japonesa, con materiales como cuero, aluminio y carbono a la vista.

El modelo de producción del nuevo Supra sólo se ofrecerá en versión de tracción trasera y con mecánicas de gasolina, además de una híbrida de origen Toyota que llegará más tarde de su lanzamiento como colofón a su gama y que podría contar con uno o dos motores eléctricos, con una puesta a punto más radical de la mano de Gazoo Racing.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba