Nuevas fotos espía del nuevo “Taxi Londinense” para 201910

Nuevas fotos espía del nuevo “Taxi Londinense” para 2019

6 Octubre, 2017 por

Uno de los coches con más carisma del mundo es el taxi londinense, que se ha convertido en una seña de identidad más de la capital británica, junto con las cabinas de teléfono o los “bobbies” (la policía londinense), está en plena fase de pruebas para ceder el testigo a su sucesor.

Nuevas fotos espía del nuevo “Taxi Londinense” para 201910

Es el prototipo de la nueva generación del taxi británico, un modelo que ha sido completamente reinterpretado a una forma más moderna por parte de Geely, la matriz de Volvo, que ha creado el LEVC TX y que llegará a las grandes ciudades europeas en 2019.

La marca china ha creado una nueva empresa para este nuevo modelo de transporte colectivo en Gran Bretaña llamada London Electric Vehicle Company (LEVC), dejando atrás la tradicional London Taxi Company (LTC). La lista de pedidos se abrió el pasado mes de agosto.

El nuevo LEVC TX se fabricará en Ansty, Coventry, y ha sido diseñado en el Centro de Estilo de Geely en Barcelona, un modelo completamente eléctrico que contará con motor de gasolina de tres cilindros como generador y ampliador de autonomía y uno o dos motores eléctricos para alimentar unas baterías que ofrecerán una autonomía máxima de 120 km. Con el ampliador de autonomía, ésta puede verse ampliada hasta 640 km.

El nuevo LEVC TX se basa en una nueva plataforma de aluminio ligero especialmente diseñada para este modelo, con un diseño basado en el tradicional taxi británico pero reinterpretado con más modernidad, dispondrá de un interior con capacidad para seis pasajeros y la clásica configuración de motor delantero y tracción trasera.

Sobre esta nueva plataforma, Geely también planea el desarrollo de un vehículo comercial, una pequeña furgoneta equipada con el mismo conjunto propulsor del taxi que llegará en 2019.

Fotos: Phocar Media.

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba