Novedad

Fotos espía del nuevo Renault Alpine

8 fotos

Ampliar

16 de septiembre, 2016

Cazamos rodando en fase de pruebas a la versión de producción del Renault Alpine, un modelo con el que la marca francesa abre el cajón de la memoria para recuperar a todo un mito.

Con la presentación del Renault Alpine Vision Concept en el pasado Salón de Ginebra, la marca del rombo confirmó lo que ya era un secreto a voces: había luz verde para desarrollar y producir el Alpine del S-XXI.

Aunque cubierto con vinilos en color azul, las formas del nuevo deportivo francés son totalmente reconocibles y podemos apreciar los rasgos maestros con los que la firma pretende recuperar el esplendor de uno de sus modelos más míticos.

Denominado Alpine A120, la versión de producción es muy similar al concept, el A110, y mantiene las líneas inspiradas en el vehículo original nacido en los años 60. Solo hay dos diferencias: los espejos retrovisores, que don de mayor tamaño, y los tiradores de las puertas, que adoptan una forma convencional. Por lo demás, se mantiene la gran salida de escape sobre un difusor y las características luces antiniebla.

En cuanto a la mecánica, no hay nada confirmado salvo que ira colocada en posición central. Lo más probable es que el nuevo Renault Alpine opte por un bloque de cuatro cilindros, 1,8 litros de cubicaje y 250 CV, derivado del 1.6 que monta el Renault Clio RS, asociado a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades.

Con un peso que rondará los 1.100 kilos, se estima que el nuevo Renault Alpine complete la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche