Novedad

Fotos espía del nuevo Peugeot 6008

7 fotos

Ampliar

12 de abril, 2016

Aunque en las fotos veas un simple Peugeot 308, algunos detalles delatan que se trata de una versión muy especial. Si quieres saber más sobre el futuro SUV que la marca está desarrollando sobre esta mula, sigue leyendo.

La mayor altura libre al suelo y los pasos de rueda de mayores dimensiones (para disimular el mayor ancho de vías de lo que realmente hay bajo su piel) del Peugeot 308 SW que ves en las fotos delatan que se trata de un modelo especial. En realidad es una mula sobre la que se están probando las nuevas soluciones (como el sistema de tracción total desarrollado por Dangel) que serán protagonistas del futuro Peugeot 6008, el nuevo vehículo que completará la gama de modelos SUV de Peugeot, junto con el nuevo Peugeot 3008 o su primo, el futuro Citroën C4 Aircross.

El 6008 comparte desarrollo y plataforma con el sustituto del actual Peugeot 5008, que conservará sus 7 plazas y un interior muy espacioso del que también se beneficiará el nuevo todocamino francés, cuyo proyecto se denomina P87.

El Grupo PSA está desarrollando una nueva plataforma denominada EMP2-2 con una distancia entre ejes ampliada para los modelos de mayores dimensiones, puesto que la actual EMP2 está limitada a una batalla máxima de 2,84 m.

El sistema de tracción total de Dangel será incorporado de serie en las versiones más potentes y se extenderá a otros modelos de la marca francesa en un futuro.

El lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 6008 está previsto para 2018.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche