Fotos y vídeo espía del nuevo Peugeot 508 20185

Fotos y vídeo espía del nuevo Peugeot 508 2018

4 Julio, 2017 por

El Peugeot 508 es una de las berlinas que más tiempo lleva en el mercado, pero su sustituto llegará pronto y se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo. Se espera que en la primavera de 2018 sea su lanzamiento, pero ahora puedes verlo ya en estas imágenes espía.

Fotos y vídeo espía del nuevo Peugeot 508 20185

La segunda generación del Peugeot 508 ya se encuentra en desarrollo. Aunque se ecuentra muy avanzado, las pruebas en carretera han comenzado hace poco tiempo, por lo que es muy posible que su presentación se retrase hasta marzo de 2018, en el Salón de Ginebra.

Algunos rumores dicen que podría aprovecharse este evento para presentar un concepto muy cercano al modelo de producción retrasándose aún más su presentación al Salón de París 2018 y poniéndose a la venta en octubre. A diferencia del modelo actual, fabricado en Rennes, el 508 II se ensamblará en Mulhouse, y se espera que su precio de salida parta de entre 28.000 y 30.000 euros.

Aparecido en 2010 y reestilizado en 2014, el Peugeot 508 debería de haber sido reemplazado este año, pero la nueva estrategia y ofensiva de SUV de Peugeot ha pospuesto la sustitución de este coche, que no llegará a los concesionarios hasta comienzos del verano 2018. De esta forma se mantiene el ciclo de vida de 7 años para los modelos de la marca del léon.

Este retraso, intencionado también, tiene que ver con una plataforma optimizada para el modelo cuyo código de proyecto es R83, ya que estará construido sobre la plataforma EMP2 EVO, una variante específica para este modelo que le permitirá reducir su peso en 150 kilogramos gracias a una nueva técnica de soldadura. Dinámicamente, equipará una nueva suspensión trasera multi-link.

El 508 montará sistemas de asistencia a la conducción avanzados.5
El 508 montará sistemas de asistencia a la conducción avanzados.

Cambia radicalmente, apostando por un nuevo diseño más deportivo, moderno y elegante con respecto al actual modelo, con la nueva parrilla vista en el 308 Facelift, y faros más estrechos, aunque el principal cambio estará en la parte trasera cuyos pilotos se enmarcarán en una pieza negra como en los nuevos 3008 y 5008.

Igualmente se aprecia una nueva forma de la silueta, apostando más por un estilo coupé con portón trasero que por una berlina de tres volúmenes. Responsables de la marca, como Maxime Picat, ya han avanzado que el nuevo 508 será más corto pero con más habitabilidad interior. Peugeot reducirá la longitud en unos 10 cm en el nuevo 508, aumentando la distancia entre ejes y recortando los voladizos además de situar las ruedas a ras de carrocería.

Peugeot equipará motores de gasolina Puretech y THP de 130 CV a 205 CV y diesel de 110 a 180 CV, con un nuevo 1.5 BlueHDi y un revisado 2.0 BlueHDi, además de un híbrido enchufable con una autonomía máxima de 50 km en modo totalmente eléctrico alcance. Esta versión híbrida contara con un bloque de gasolina y un motor eléctrico en el eje delantero, de forma que no se espera que tenga tracción total. En conjunto, ambos motores ofrecerán 250 CV de potencia máxima.

El otro gran desarrollo del 508 II será la instrumentación de tipo i-Cockpit vista en los 3008 y 5008, con un salpicadero y detalles diferenciados de los SUV, estrenando nuevos aireadores. La pantalla táctil de la consola central proporcionará una navegación GPS en 3D. Sabemos, también, que Peugeot ha planeado las primeras etapas de conducción autónoma para este modelo, que probablemente cuente con un asistente de maniobras de adelantamiento.

Vídeo espía del nuevo Peugeot 508

Fotos: Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba