Fotos espía del nuevo Peugeot 2008, Citroën C3 y Opel Meriva

Fotos espía del nuevo Peugeot 2008, Citroën C3 y Opel Meriva

Esta "mula" está realizando ensayos sobre la nueva plataforma fruto del acuerdo entre PSA y GM para el desarrollo de los futuros Opel Meriva, Citroën C3 Picasso y Peugeot 2008, que serán modelos 100% SUV y abandonan su condición de monovolumen debido al declive de este concepto de carrocerías.

No, no nos hemos vuelto locos, es un único coche y hablamos de tres modelos diferentes, pero es que, en realidad, el que ves en las imágenes no es ninguno de los tres. Se trata de una “mula” (se denominan así a coches que son simples cascarones de apariencia normal pero bajo los cuales se encierran mecánicas y soluciones de futuros modelos) sobre la que se están ensayando los distintos elementos de la nueva plataforma común desarrollada por PSA y GM. Esta plataforma se basa en la PF2 desarrollada para el Peugeot 208 y a partir de ella nacerán los futuros Peugeot 2008, Citroën C3 Picasso y Opel Meriva.

Se espera que el primero en ver la luz sea el nuevo Peugeot 2008 en el Salón de Frankfurt de 2017. Los tres modelos perderán su enfoque de vehículo monovolumen para adentrarse de lleno en el segmento SUV, que es el de mayor demanda en el mercado actual.

En cuanto a mecánicas, los nuevos modelos equiparán motores de la familia PureTech de 3 cilindros gasolina y los BlueHDi diésel, además de un nuevo híbrido enchufable que debería estar listo en 2020.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba