Fotos espía del nuevo Mercedes GLB 2019

Fotos espía del nuevo Mercedes GLB 2019

26 septiembre, 2018

Mercedes apuesta por tener un SUV en cada una de sus gamas y el que faltaba era el GLB que acabamos de cazar en plena fase de pruebas. No te pierdas los detalles de este nuevo modelo de Mercedes.

El nuevo GLB es un nuevo SUV que Mercedes Benz está preparando basado en la plataforma MFA2 de tracción delantera, una versión evolucionada de la misma arquitectura estrenada por el nuevo Clase A y que sumará un total de ocho modelos en el segmento C de Mercedes.
Su llegada al mercado se espera para el segundo semestre del año, aunque su presentación mundial debe producirse después del Salón de Ginebra 2019, posiblemente durante el mes de abril, después de que lo haya hecho el Clase A, Clase A Sedán y lo haga en unas semanas el nuevo Clase B.

Las nuevas fotos espía del GLB muestran cómo el SUV va perdiendo camuflaje poco a poco dejando ver más el diseño de los faros delanteros –siguen el nuevo patrón que hemos podido ver en los lavados de cara de los GLC y GLC Coupé, la parrilla del radiador más grande y las luces traseras. Visualmente, el GLB se muestra con voladizos cortos y un parabrisas empinado, aunque el diseño básico es bastante “cuadrado”, con grandes y marcados pasos de ruedas.

Nuevo Mercedes GLB: el SUV del Clase B

El GLB completa la gama de modelos SUV de Mercedes.
El GLB completa la gama de modelos SUV de Mercedes.
Ampliar

Con código X247, se posicionará por encima del nuevo Clase B confirmado para el Salón de París, y contará con dos versiones con capacidad para cinco y siete pasajeros, esta última con una tercera fila y dos plazas.

La gama estará formada por versiones de gasolina, diésel y una híbrida enchufable, con las versiones GLB 250 e, GLB 250 4MATIC, GLB 200 d con 150 CV, GLB 220 d 4MATIC con 194 caballos, diferentes versiones con tracción delantera, total 4MATIC, caja de cambios manual de seis velocidades o automática 9G-DCT. Los motores más básicos de gasolina y diésel serán heredados de Renault, con el nuevo 1.33 TCe y el 1.5 dCi.

La versión híbrida GLB 250 e será un híbrido enchufable paralelo ofreciendo una autonomía máxima en modo eléctrico de 70 km gracias a una batería de ion litio con una capacidad de 13,7 kWh.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba