Así será el futuro Mercedes GLB

Así será el futuro Mercedes GLB

La Clase B de Mercedes tendrá su propia versión SUV. De este modo, Mercedes ofrece una de las gamas más completas de crossovers del mercado con la llegada del nuevo Mercedes GLB que hemos cazado en plena fase de pruebas.

Conocido internamente como X247, el coche que hemos cazado en estas imágenes es el nuevo Mercedes GLB, el quinto modelo desarrollado sobre la nueva plataforma modular MFA II de tracción delantera de Mercedes para su oferta de compactos.

El nuevo Mercedes GLB es un SUV que se posicionará por encima de la nueva generación del GLA con un diseño moderno y con gran inspiración tomada del concepto Ener-G-Force que debutó en el Salón de Los Ángeles 2012 y, al mismo tiempo también por encima de la nueva generación del Mercedes Clase B. Se espera que su precio parta desde unos 45.000 euros.

El nuevo Mercedes GLB llegará en 2019

En el camuflaje han querido que las luces traseras recuerden a las de Range Rover.
En el camuflaje han querido que las luces traseras recuerden a las de Range Rover.
Ampliar

El nuevo GLB de Mercedes esperamos verlo debutar en la primera mitad de 2019, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra y se fabricará en las factorías de Rastatt y Kecskemet, además de en México a partir de 2019. Visualmente, el GLB se ve como un clase G Largo a una escala de compacto, e incluso recordando al extinto GLK en sus formas, con un parabrisas muy vertical y unas formas muy cuadradas con cortos voladizos haciéndose notar dos diseños diferentes de las luces traseras, lo cual nos lleva a pensar que unas son para las luces delanteras LED Multibeam y las segundas para los faros bixenón convencionales.

La gama de mecánicas de gasolina y diesel contará con la misma oferta que el nuevo Mercedes Clase A, incluyendo un híbrido enchufable con una batería de 13,7 kWh y una autonomía máxima en modo eléctrico puro de, aproximadamente, 70 kilómetros. A diferencia de la futura generación del GLA, también en desarrollo, este nuevo GLB se ofrecerá con tracción integral en la mayoría de las versiones, especialmente en las más altas como los GLB 250 4MATIC y GLB 220 d 4MATIC. La potencia es transmitida por la transmisión automática 9G-DCT.

Como cualquier otro modelo de la oferta, y especialmente el nuevo Clase A, también contará con dos versiones deportivas representadas por los Mercedes-AMG GLB 35 y Mercedes-AMG GLB 45 con potencias máximas que comprenderán entre 300 y 410 CV.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba