Nuevas fotos espía del nuevo Mercedes E63 AMG Estate y berlina

Nuevas fotos espía del nuevo Mercedes E63 AMG Estate y berlina

Con la Clase E ya en el mercado en sus primeras motorizaciones, la marca alemana está ultimando las pruebas en carretera de su nuevo buque insignia, el Mercedes E63 AMG. Su motor de 4 litros de cilindrada y doble turbo podría ofrecerse en dos versiones con 571 y 612 CV de potencia.

Todo apunta a que será en el cercano Salón de París donde la marca de la estrella hará debutar el que será el tope de gama de la nueva Clase E (W213). El nuevo Mercedes E63 AMG compartirá protagonismo con el lanzamiento de la nueva carrocería Estate de la berlina alemana, que también está previsto que debute en la cita francesa.

El nuevo Mercedes E63 AMG contará con un motor V8 de 4 litros de cilindrada y doble turbo con dos niveles de potencia: 571 CV y 750 Nm de par motor en la versión normal y  612 CV y 850 Nm de par motor máximo en la versión S, ambas con la transmisión automática MCT de nueve relaciones.

Para garantizar la máxima estabilidad en un automóvil con este potencial, el nuevo Mercedes E63 AMG equipará el sistema de suspensión AIR BODY CONTROL. Con todo ello, esta versión será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, reduciendo este tiempo en 0,2 segundos (3,5) para el caso de la versión S. En ambos, la velocidad punta estará limitada a 250 km/h y el consumo medio homologado será de 8,6 l/100 km.

En la unidad fotografiada se pueden apreciar los nuevos sensores para los sistemas de conducción semi autónoma instalados en el vehículo.

Para algunos mercados se ofrecerá una versión con tracción total 4MATIC que, en principio, es probable que no llegue a España, puesto que tanto los Clase C AMG como los Clase S AMG no se ofrecen con tracción total.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba