Fotos espía del nuevo Mercedes CLS 20185

Fotos espía del nuevo Mercedes CLS 2018

29 mayo, 2017 por

Mercedes está en plena revolución de su gama. Uno de ellos es el nuevo CLS que llegará en 2018 y cuyas unidades de pruebas hemos cazado durante el proyecto. Tecnología de vanguardia y un diseño mejorado son sus principales señas de identidad.

Fotos espía del nuevo Mercedes CLS 20185

Con nombre en código C257, se espera que debute el próximo mes de noviembre la nueva berlina de estilo deportivo de Mercedes-Benz y estará a la venta en el primer trimestre de 2018. Tras numerosas idas y venidas con un posible cambio de nombre comercial durante muchos años, esta vez podría ser la definitiva y pasar a llamarse CLE, abandonando CLS, pero hasta ahora no existe nada que lo confirme. Este posible cambio en la denominación pasando a un segmento “inferior” se debe a que el nuevo CLS está basado en la plataforma MRA de tracción trasera y especialmente comparte la misma
estructura modular con el Clase E, con lo que se podrán separar las pretensiones comerciales de este modelo y el futuro AMG GT4, como rival del Porsche Panamera.

Visualmente, el diseño del Mercedes CLS se ha cuidado al máximo y no va a suponer un cambio radical, sino más bien una evolución del coupé de cuatro puertas actual, pero más elegante, manteniendo la silueta en forma de flecha y una línea de techo extendida más agresiva con unas proporciones que prácticamente se van a mantener con el modelo actual.

El perfil de los cristales laterales será más fino. La sección delantera es totalmente nueva, con unos faros en cuña y en los que la banda de luz diurna ahora bordeará el faro por la parte superior. Las luces traseras de esta nueva son horizontales, tal y como se aprecia en las imágenes, siguiendo la nueva tónica de las variantes coupé recientemente lanzados de la Clase C y la Clase S.

Se espera que la nueva generación de este modelo bata el récord en coeficientes aerodinámicos, con un Cx de 0,19, el mismo que el Mercedes Concept IAA, y que también era un coupé de cuatro puertas.

El cambio a la plataforma MRA hará que también sea más ligero y más espacioso que el CLS saliente, perdiendo en torno a 100 kilos, en comparación con el modelo actual y gracias al uso extensivo de aluminio. Además, la longitud se va a incrementar con un gran voladizo trasero y una distancia entre ejes que crecerá en 6,5 cm con respecto al actual modelo concediendo más espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

En cuanto a tecnología, el nuevo CLS contará con una actualización de los sistemas de asistencia al conductor vistos en el nuevo Clase E y en el renovado Clase S, además de estrenar un nuevo sistema de iluminación en las luces delanteras. En el interior, el salpicadero presentará diferencias con el del Clase E, pero mantendrá las dos pantallas de instrumentación y del sistema de info-entretenimiento al alcance del pasajero.

La gama de mecánicas contará con lo últimos motores de cuatro cilindros y seis cilindros en línea de gasolina y diesel, todos turboalimentados, con los diésel CLS 300 d con 231 CV y CLS 350 d con 313 CV, y los gasolina CLS 300 con 272 CV, CLS 350 con 300
CV, CLS 400 con 333 CV y CLS 500 con 408 CV.

Por primera vez en este modelo, no habrá versión de altas prestaciones AMG. La versión tope de gama será un CLS 55 AMG (podría recuperar la denominación), que contará con el nuevo seis cilindros en línea de 3.0 litros Turbo con alrededor de 450 CV de potencia.

De esta forma se separará del nuevo AMG GT4, cuya mecánica más básica será una nueva versión del seis cilindros Turbo de 3.0 litros cuya potencia será más potente que la que ofrece el E 63 AMG con el V8 biturbo de 4.0 litros AMG.

El sistema de iluminación de esta nueva generación será espectacular.5
El sistema de iluminación de esta nueva generación será espectacular.

Información adicional:

El nuevo Mercedes CLS (CLE) estrenará un nuevo sistema de iluminación delantera con LED y láser para comunicarse con los peatones, proyectando animaciones sobre asfalto y emitiendo señales acústicas, lo que permitiría que los peatones supieran si el coche conduce de manera autónoma o de forma manual o, incluso, permitir que los peatones crucen un paso de cebra con seguridad.

Este nuevo sistema se conoce como “Digital Light” y contará con un nuevo software capaz de generar una resolución con más de 2 millones de píxeles y en calidad HD, por lo que, en conducción nocturna, la luz de carretera no producirá deslumbramientos pudiéndose utilizar continuamente en cualquier situación. También cuenta con un proyector con más de un millón de micro-espejos por faro. El sistema está provisto de 8.192 píxeles puntos de luz controlables individualmente.

El software de control para la regulación inteligente de la luz ha sido desarrollado por Mercedes, aunque el chip es de Texas Instruments (TI) en cooperación con Mercedes. Esta nueva generación de faros de Mercedes se basa en la división de la luz en pequeños píxeles. El más pequeño de los píxeles de luz, puede responder a diferentes situaciones con el fin de iluminar, por ejemplo, unos objetos y transeúntes más
específicos, así como simultáneamente ocultar selectivamente o atenuar áreas específicas como las señales de tráfico para evitar deslumbramientos.

En el procesamiento digital de la luz (DLP), los LEDs emiten su luz a un total de más de dos millones de micro-espejos y a su vez la dirigen a través de un sistema óptico sobre la calzada. Cada uno de los microespejos se puede controlar de forma individual.

El nuevo faro se basa en el sistema LED MULTIBEAM de 84 píxeles haciendo que los rayos de luz se centren en la anchura y altura del vehículo, de manera que el chip de procesamiento digital de la luz (DLP) se fija en la parte central donde la mayor parte de la “acción” se lleva a cabo, tanto de noche como con tráfico en sentido contrario.

Mercedes asegura que la nueva luz es extremadamente brillante. La iluminación precisa se realiza mediante señales de la cámara estéreo y los sensores de radar, pudiendo utilizar los mapas digitales del sistema de navegación para los comandos de ajuste de la distribución de luz.
En un futuro, Mercedes-Benz pretende que “Digital Light” y los nuevos faros de alta definición vayan un paso más allá y proporcionen la distribución de luz ideal no sólo para cada situación de conducción, cuando el conductor se encuentre en situaciones críticas, como un
paso estrecho. En un futuro, el sistema podrá proyectar senderos de luz en el camino que sustituyan a las marcas viales cuando éstas falten.

Además, los sistemas de iluminación digitales pueden proyectar mensajes en forma de flechas de dirección, símbolos advertencias sobre el asfalto o un cruce de peatones comunicando el coche con otros usuarios de la vía. Este proyecto, presentado en octubre de 2016, parte de los proyectos de investigación sistema de iluminación AFS LED y, actualmente, se están realizando estudios y evaluaciones con la Oficina Federal de Vehículos de Motor sobre la utilidad real de las funciones de iluminación para poder ser certificados por la autoridad de concesión de licencias.

Fotos Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba