Nuevas fotos y vídeo espía del Mercedes Clase A 201836

Nuevas fotos y vídeo espía del Mercedes Clase A 2018

5 Octubre, 2017 por

La siguiente generación del Mercedes Clase A mantiene la esencia del actual, con una imagen en la que prima el lado sport frente a los monovolúmenes de la primera y segunda generación. Su lanzamiento está previsto para enero de 2018 y aquí te adelantamos cómo será.

Nuevas fotos y vídeo espía del Mercedes Clase A 201836

La próxima generación del Mercedes Clase A ya está en desarrollo. El código de proyecto es W177. Se espera que debute en la primavera de 2018 y vendrá cargada de novedades, desde el punto de vista tecnológico. Además, contará con una amplia variedad de siluetas, con versiones SUV, tipo berlina (como el CLA), Shootingbrake, etc. La primera en llegar será la de cinco puertas de las imágenes, que tendrá una longitud de unos 4,4 metros, esperándose que ofrezca un ligero incremento en el volumen del maletero. A la vista de las imágenes, se aprecia que la línea de la superficie acristalada se eleva, con lo que también se mejorará la visibilidad en la parte trasera. Su diseño no variará en exceso con respecto al Mercedes Clase A actual.

Técnicamente, la Clase A ofrecerá el sistema de iluminación frontal ILS Multibeam totalmente LED, una  pantalla táctil y su instrumentación será como la del nuevoMercedes Clase E, con una gran pantalla de 10 pulgadas. También podrá contar con un sistema Head Up Display. Bajo el espejo retrovisor interior, se encuentran los sensores de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción estrenados en la Clase E y que, opcionalmente, algunos de ellos también estarán en este nuevo Clase A

Mecánicamente, está siendo desarrollado sobre la plataforma de tracción delantera MFA2, una evolución de la actual MFA que le permitirá ser más ligero, hasta un máximo de 100 kg, según versiones mecánicas. Este menor peso no está reñido con un mayor tamaño, especialmente en las plazas traseras, que gozarán de más espacio gracias a sus casi 4,5 metros de largo. En cuanto a mecánicas, éstas serán de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, esperándose novedades en bloques: en gasolina, será novedad el 1.4 litros y se sumará un 2.0 litros con 272 CV; en diésel, se espera un nuevo 1.6 litros con 150 CV, y al que se sumarán un 2.0 litros con 190 CV y 220 CV,  así como un híbrido enchufable con un motor eléctrico que tendrá una potencia máxima de 80 CV.

El nuevo Clase A llegará con mejoras mecánicas y tecnológicas importantes.36
El nuevo Clase A llegará con mejoras mecánicas y tecnológicas importantes.

La cuarta generación llegará con una completa gama de mecánicas todas de cuatro cilindros. Se está desarrollando para poder acoger una red eléctrica de 48V con un nuevo generador capaz de ofrecer 15 CV más.
A la gama de mecánicas que hay a continuación, se unirán una versión puramente eléctrica con un motor de 150 kW (unos 200 CV) y que ofrecerá una autonomía de 400 kilómetros más una que podría estar alimentada con hidrógeno de 100 kW. Éstas dos podrían llegar a finales de la década.

El tope de gama seguirá siendo el Mercedes A45 AMG, que subirá su potencia hasta los 410 CV.

Las motorizaciones que se esperan para el Mercedes Clase A de nueva generación son:

  • Mercedes Clase A 180 gasolina con 150 CV.
  • Mercedes Clase A 180d diésel con 130 CV.
  • Mercedes Clase A 200 gasolina con 180 CV.
  • Mercedes Clase A 200 9G-Tronic gasolina con cambio automático y 180 CV.
  • Mercedes Clase A 200d diésel de 150 CV.
  • Mercedes Clase A 200d 9G-Tronic diésel con cambio automático y 150 CV.
  • Mercedes Clase A 220d 9G-Tronic diésel con cambio automático y 194 CV.
  • Mercedes Clase A 220d 4MATIC 9G-Tronic diésel con cambio automático, tracción total y 194 CV.
  • Mercedes Clase A 250 4MATIC 9G-Tronic gasolina con cambio automático, tracción total y 272 CV.
  • Mercedes Clase A 250d 4MATIC 9G-Tronic diésel con cambio automático, tracción total y 231 CV.
  • Mercedes Clase A40 AMG 4MATIC 9G-Tronic gasolina con cambio automático, tracción total y 340 CV.
  • Mercedes Clase A 45 AMG 4MATIC 7G-Tronic gasolina con cambio automático, tracción total y 410 CV.

Fotos: Phocar Media.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba