Fotos espía del nuevo Lada 4×4

Fotos espía del nuevo Lada 4×4

11 abril, 2016

El Lada Niva lleva en producción, sin grandes modificaciones técnicas o estéticas, desde 1977. Ahora que la alianza Renault-Nissan controla el 50% del fabricante ruso, el pequeño todoterreno cambiará de aires, empezando por el nombre, ya que abandonará la denominación Niva para pasar a llamarse, simplemente, Lada 4x4.

El fabricante ruso está inmerso en un plan de expansión que comenzó con los nuevos Lada Vesta y Lada X-Ray y que, a finales de este año, continuaría con el nuevo Lada 4X4. Sin embargo, el desembarco de la tercera generación del pequeño todoterreno ruso tendrá que esperar a otoño de 2018. Este retraso se debe, fundamentalmente, al cambio del accionariado de AvtoVAZ que, ahora, es controlado en un 50% por la alianza Renault-Nissan.

La alianza franco-japonesa tiene nuevos planes para la firma rusa. Para empezar, el Lada Niva pasará a denominarse Lada 4X4 y, además, ya no será fabricado por Chevrolet como sucedía hasta ahora.

El nuevo Lada 4×4 está basado en el Chevrolet Niva Concept, un prototipo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Moscú, ha sido desarrollado por ingenieros y diseñadores de AvtoVAZ y se fabricará en la planta rusa de Togliatti.

Si por algo ha destacado el Lada Niva a lo largo de tantos años, es por su robustez, fiabilidad y capacidad fuera del asfalto. Sin embargo, el nuevo Lada 4×4, que se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas, apostará por el tan de moda estilo SUV, dejando a un lado su carácter más ‘off-road’. Pese a todo, se seguirá ofreciendo con tracción total permanente y una caja de cambios manual asociada a dos mecánicas, una diésel y otra de gasolina, de origen Renault.

La estrategia de la alianza Renault-Nissan pasa por convertir a Lada en la Dacia del mercado ruso. Para ello, la marca francesa seguirá vendiendo los productos de Dacia con el emblema de Renault, en Rusia, y situará a los modelos de AvtoVAZ, entre los que se encontrará el nuevo Lada 4×4, un escalón por debajo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba