Novedad

Fotos espía del nuevo Kia Sorento 2020

11 fotos

Ampliar

01 de septiembre, 2019

El Kia Sorento se pone al día para mantenerse competitivo en un segmento cada vez más reñido. Entre las mayores novedades está la posibilidad de que se llegue a comercializar una versión con pila de hidrógeno, cuyo lanzamiento dependerá más de factores externos que tecnológicos.

La nueva generación del Kia Sorento ya marcha en pruebas. Sus primeras fotos espía muestran un prototipo identificado internamente por Kia como MQ4, un modelo completamente nuevo y mucho más ambicioso en todos los aspectos que llegará antes de finales de año aunque no se pondrá a la venta hasta 2021.

Completamente camuflado, el Kia Sorento sufrirá un cambio completo de imagen, apostando por un frontal con un perfil completamente vertical y una parrilla “Tiger Noise” más moderna, faros rectangulares y más finos, y con una silueta que deja a un lado del diseño más redondeado del actual por otro más angular y con líneas más rectas, siguiendo el estilo del nuevo Telluride, un SUV de grandes proporciones que se vende en Estados Unidos.

Kia Sorento 2020: podría haber una versión de hidrógeno

El nuevo Sorento podría ofrecerse en versión de pila de combustible si el mercado es receptivo.

11 fotos

Ampliar

Mecánicamente se esperan las versiones de gasolina y diésel del nuevo Santa Fe, además de apostar seriamente por la electrificación a alto nivel, estrenando variantes híbridas e híbridas enchufables –combinando un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi en el eje delantero y motor eléctrico en el trasero logrando tracción total- con la última tecnología de Hyundai-Kia, incluido el sistema de carga de paneles solares en el techo.

En diésel, adoptará el motor de 2.2 litros CRDi acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y solo con tracción a las cuatro ruedas.

Además, se está estudiando una variante con pila de hidrógeno, aunque esta última puede que no vea la luz en Europa. Todo depende de la evolución del mercado europeo para justificar su elevado precio.

Texto y fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche