Fotos espía del nuevo Kia Optima SW Plug-in Hybrid

Fotos espía del nuevo Kia Optima SW Plug-in Hybrid

22 agosto, 2016

A finales de año, llegará al mercado una variante híbrida enchufable del Kia Optima y, ahora, tras cazarlo en fase de pruebas, sabemos que la versión con carrocería familiar también contará un con variante Plug-in.

Hace poco menos de un año, Kia anunció su intención de convertirse en un fabricante líder en el mercado de los vehículos de bajas emisiones. El ambicioso plan de la firma coreana pasa por aumentar hasta once el número de modelos con sistemas de propulsión alternativos a la gasolina y el diésel.

La primera piedra de este plan no es otra que el recientemente presentado Kia Niro, un SUV con tecnología híbrida que cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros de 105 CV y un eléctrico de 44 CV. A este modelo, habría que añadir el Kia Soul EV, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca y que cuenta con una autonomía de más de 200 kilómetros.

Pues bien, el siguiente paso en esta escalada ecológica es el Kia Optima PHEV al que, ahora, sabemos que le acompañará su correspondiente versión familiar, la que puedes ver en las fotos espía del nuevo Kia Optima SW Plug-in Hybrid.

Es muy probable es que este coche estrene dos funciones: el sistema “Coasting Guide Control”, que avisa al conductor con un testigo luminoso en el cuadro de instrumentos de cuándo es el momento adecuado para dejar de pisar el acelerador y aprovechar la inercia para recargar la batería,  y el “Predictive Energy Control”, que analiza el relieve de una ruta y determina el momento más adecuado recargar la batería. Ambos sistemas se ofrecerían en combinanción con el navegador.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba