Fotos espía del nuevo Chevrolet Blazer 2020

Fotos espía del nuevo Chevrolet Blazer 2020

Nos lo perderemos en Europa tras la estampida de General Motors de este mercado, pero parece que a los de Chevrolet les viene bien seguir probando por aquí sus modelos. Aquí en plena fase de pruebas el futuro Blazer.

No es muy común ver modelos que se comercializan exclusivamente en Estados Unidos probando en Europa y uno de esos casos es el de este Chevrolet Blazer, un SUV de nueva generación que sólo está destinado al mercado norteamericano siendo la primera vez que se prueba, y se avista, en Europa.

El nuevo Chevrolet Blazer volverá al mercado estadounidense después de más de una década de ausencia -la segunda generación del modelo cesó su producción en 2005- enfrentándose a modelos de la talla del Ford Edge, Mazda CX-5 o Nissan Murano, con sólo cinco plazas (podrá tener siete plazas con una fila de asientos extra en opción) y desarrollado sobre la plataforma C1XX de GM, la misma que también monta el Cadillac XT5 que recientemente hemos visto con las pruebas de su lavado de cara, pero con una distancia entre ejes más corta. En la gama de Chevrolet se situará entre el nuevo Equinox y el más grande Traverse.

Por ahora, el prototipo del nuevo Blazer esconde su diseño bajo un pesado camuflaje pero su silueta es muy similar a la del Cadillac XT5. Se espera que el diseño venga marcado por la influencia del Chevrolet FNR-X Concept presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017, con una línea de techo más lisa y sin una inclinación demasiado pronunciada, lo suficiente para inclinar el pilar C y dar un cierto aire de coupé en lugar de apostar por un diseño más vertical.

En la vista delantera, cuenta con un voladizo más grande comparado con otros modelos de GM de tracción delantera y motor transversal. Comparando con el Chevrolet FNR-X Concept, se aprecia la similitud de los faros LED en horizontal y una amplia parrilla con barras horizontales. En el lateral, los espejos retrovisores integrados en los paneles de las puertas y los pasos de pozos ruedas presentan un diseño redondeado, mientras que en la zaga, el voladizo trasero es más corto y las salidas de escape se han integrado en el paragolpes.

Nuevo Chevrolet Blazer: de 190 a 310 CV

La nueva Blazer contará con potencias de 190 a 310 CV.
La nueva Blazer contará con potencias de 190 a 310 CV.
Ampliar

La oferta mecánica contará con un motor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros con una potencia máxima de 190 CV y un V6 de 3.6 litros y 310 CV. Se espera que ambos estén acoplados a la transmisión automática de nueve velocidades GM 9T65 de GM que también se encuentra en el Traverse y que ha sido desarrollada con Ford.

Alguna fuentes apuntan que el motor de cuatro cilindros y 2,5 litros podría ser sustituido por el nuevo bloque de 2 litros LTG que se ofrecerá en el nuevo Cadillac XT4 con tracción delantera y 4×4 acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague o a la automática de nueve velocidades.

El nuevo Chevrolet Blazer contará con el sistema de info-entretenimiento MyLink y nuevas soluciones de seguridad activa y de asistencia a la conducción.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba