Fotos espía del nuevo Audi SQ5

Fotos espía del nuevo Audi SQ5

31 agosto, 2016

Cazamos rodando en fase de pruebas a la nueva generación del Audi SQ5, la versión más prestacional del SUV alemán hasta la llegada del RS Q5.

Aunque todavía no es definitivo, se espera que el Audi SQ5 llegue a los concesionarios el próximo año. Será la primera de las dos versiones más radicales del SUV de la marca, ya que también se espera una variante RS Q5.

Al igual que el modelo precedente, la nueva generación del Audi SQ5 también contará con detalles diferenciadores en el exterior respecto a las variantes más normales: parrilla singleframe con barras transversales cromadas, tomas de aire de mayor tamaño en el paragolpes delantero, espejos laterales con carcasa cromada y discos de freno de mayor tamaño. En la parte trasera, las salidas de escape serán de mayor tamaño y los cuatro tubos terminales estarán integrados en unas molduras rectangulares.

En el interior, el sistema Audi Virtual Cockpit será una de las principales señas de identidad.

En cuanto a la mecánica, se espera que sea una evolución del actual bloque diésel de seis cilindros en V, pero asistido por una red de 48V que permitirá el empleo de turbocompresores eléctricos para aumentar la potencia máxima hasta los 395 CV. Además, anulará el lag habitual de los compresores al no requerir de los gases de escape para su funcionamiento. Asimismo, también contará con el sistema “Audi Valvelift”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba