Novedad

Fotos espía del Mercedes Clase S 2020

14 fotos

Ampliar

07 de junio, 2019

El buque insignia de Mercedes está a punto de renovarse con interesantes mejoras en tecnología, eficiencia, confort, comunicaciones y conducción autónoma. Lo hemos cazado en plena fase de pruebas y éstos son sus secretos.

Ya lo vimos el pasado verano en pruebas y, nuevamente, nos lo volvemos a cruzar. Son las fotos espía del nuevo Mercedes Clase S 2020, el modelo conocido internamente como W223. Su debut mundial es una incógnita pero se espera que sea comercializado en mayo de 2020.

Desarrollado sobre la nueva plataforma MRA 2 de propulsión de Mercedes, el buque insignia crecerá ligeramente en las cotas ofreciendo más espacio a los pasajeros de las plazas traseras y presentando un diseño más moderno comparado con el modelo actual, mucho más deportivo en la senda del nuevo CLS, en el que la principal novedad se encuentra en las luces traseras que adoptan un diseño fino y horizontal mordiendo la tapa del maletero como se puede ver en las fotos espía.

Llama también la atención la “caja” que cubre las manijas de las puertas laterales, lo que suponen cambios en estas piezas apuntando a unas de tipo retráctil como en el Range Rover Velar, Porsche 911 y DS 3 Crossback o algo más sofisticado de tipo panel táctil con lector de huella digital dejando toda la superficie lateral completamente plana.

Nueva Clase S: renovado por dentro y por fuera

En las pruebas se realizan ensayos al límite.

14 fotos

Ampliar

Por dentro, el nuevo Clase S contará con una pantalla para el cuadro de instrumentos y una nueva distribución de la consola central, basada en el concepto de Harman, una gran pantalla táctil inclinada ocupando parte de la consola central y el túnel de transmisión, reposicionando las toberas de ventilación a la parte superior del salpicadero con la misma forma horizontal que en el nuevo GLS, un sistema en el que Mercedes trabaja junto con Samsung para una nueva interfaz del sistema MBUX.

En este sentido, la nueva generación del Clase S volverá a marcar el estatus de tecnología, en lugar de hacerlo el Clase E, contando con avanzados sistemas de confort, de comunicaciones con 5G, nuevos sistemas de asistencia a la conducción y funciones autónomas de Nivel 3.

En la parte mecánicas, el Clase S contará con motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea con 48 Voltios, además de híbridos enchufables. La versión eléctrica queda reservada al EQS. Además, la nueva berlina de lujo se ofrecerá en variante corta y larga, además de Maybach, todas también más ligeras gracias a un mayor uso de carbono y aluminio en partes clave del chasis.

Fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche