Fotos espía del Mercedes Clase A 40 AMG 201810

Fotos espía del Mercedes Clase A 40 AMG 2018

2 Agosto, 2017, modificada el 22 Septiembre, 2017 por

Mercedes está preparando su arma para luchar en el segmento de los compactos GTi, con prestaciones elevadas pero sin llegar a la radicalidad de las versiones A45 AMG. El Golf GTi o el 308 GTi están en el punto de mira de esta nueva versión del Clase A.

Fotos espía del Mercedes Clase A 40 AMG 201810

La nueva generación del Mercedes Clase A, que ya hemos visto en algunas ocasiones y en un avanzado estado de desarrollo, contará con una nueva versión deportiva precia al más extremo A 45 AMG.

Se trata del “descafeinado” A 40 AMG, un modelo que contará con una versión especial del motor de gasolina M260, desarrollando más de 300 CV, una versión “mild-hybrid” que contará con un pequeño motor eléctrico que hará las veces de generador y proporcionará un aumento de potencia adicional durante unos minutos más, por ejemplo en condiciones de aceleración.

Esta nueva versión será la única, junto con el nuevo A 45 AMG, que contará con una nueva red eléctrica de 48V. La tracción 4MATIC será opcional y se ofrecerá solo con transmisión automática de 9 velocidades, aunque contará con la función “Mercedes Select Drive“, que permite al conductor modificar las características de la dirección, la cartografía del motor, el software de la caja de cambios y la suspensión con cuatro modos diferentes.

Esta nueva versión del compacto de Mercedes es una decisión para plantar cara a modelos comos el Golf GTI o el Focus ST, que tienen un gran mercado y dejar la súperdeportiva A 45 AMG para modelos más extremos como el RS3.

El diseño, como se aprecia en las imágenes, también será especial, con la vía delantera más ancha, llantas de aleación de 18″ de serie (en opción de 19″) y un diseño específico de la parte delantera, con una parrilla Panamericana y paragolpes más bulbosos.

Fotos: Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba