Fotos y vídeo espía del Merceces EQC, directo rival de Tesla

Fotos y vídeo espía del Merceces EQC, directo rival de Tesla

Mercedes está preparando toda su artillería contra Tesla. En estas imágenes puedes ver a las mulas que están empleando para desarrollar su nuevo vehículo ecológico de lujo, con unas prestaciones brillantes y sin emisiones. Aquí te anticipamos los datos más relevantes.

Estas imágenes muestran la primera mula de desarrollo del futuro Mercedes EQC, un modelo que forma parte de una gama de cuatro modelos completamente eléctricos que se enmarcan dentro del proyecto Mercedes-Benz Ecoluxe, y en el que la marca de la estrella está invirtiendo 2 billones de Euros.

Son la alternativa de Mercedes a los BMW i, al modelo de producción derivado del Porsche Mission E, al Audi Q6, ya confirmado, y a Tesla, desarrollados sobre dos plataformas específicas denominadas EVA y EVA2, y que comprenderá dos berlinas y dos crossovers de gama alta.

El precio del más barato será de 95.000 euros, no más caro que el de una versión de gasolina o diésel equivalente EVA y EVA2 (Electric Vehicle Architecture) se basan en la plataforma modular de tracción trasera MRA, compartiendo con ésta electrónica y suspensiones. Hará un gran uso extensivo de aluminio tridimensional para la estructura de los chasis, mantendrá un bajo centro de gravedad y heredarán la vectorización individual del par motor “AMG Torque Dynamics” del SLS Electric Drive adaptada a estos eléctricos.

Llegarán a partir de 2018: sobre la plataforma EVA, una berlina que se posicionará entre la Clase C y Clase E y que será el primero en llegar, en el Salón de Ginebra 2018. El segundo será un crossover que se ubicará entre el GLC y actual GLE y debutará en 2019, con potencias de entre 220 CV y 600 CV y con una autonomía máxima que oscilará entre 420 km y 700 km.

El diseño de estos modelos no compartirá nada con el clásico de la actual gama de automóviles, salvo la parrilla, pero su estilo estará muy influenciado por el Mercedes Concept IAA presentado en septiembre de 2015, con un coeficiente de arrastre nunca visto hasta ahora en términos de eficiencia.

Se desconocen datos del sistema de propulsión pero se apunta a que podría ser la primera aplicación del sistema montado en el Mercedes F 015 Luxury Revolution presentado en el CES 2015, con una batería plana bajo el suelo que alimentará a dos motores (uno por eje), y hasta 400 kW de potencia máxima, unos 540 CV. Será enchufable y tendrá carga inductiva.

Fotos: Phocar Media

Vídeo espía del Mercedes EQC

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba