Novedad

Fotos espía del McLaren 720s híbrido 2020

9 fotos

Ampliar

16 de mayo, 2019

Cazamos al último bólido de McLaren en plena fase de pruebas en carretera abierta. Te adelantamos las principales novedades de esta nueva versión del McLaren 720s con sistema híbrido que debería estar listo para su debut en el Salón de Frankfurt.

Son las primeras fotos espía de la mula del futuro McLaren 720S. Pero no uno cualquiera, en realidad se trata de una temprana mula de ensayos en la que se está probando un nuevo sistema de propulsión híbrida que se estrenará en 2022 a bordo del nuevo modelo que se convertirá en el sustituto, cinco años después del lanzamiento al mercado del modelo intermedio.

Te puede interesar saber qué es una mula de un prototipo

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ya avisó de que las primeras pruebas se estaban realizando precisamente a bordo del 720S y la prueba más fehaciente son las fotos espía de la mula, con sus correspondientes adhesivos que avisan que se trata de un modelo híbrido.

El futuro McLaren 720S forma parte del ambicioso proyecto “Track 25” que comprende la llegada de nuevos modelos y avanzadas tecnologías, de electrificación y de conducción autónoma, lo que obligará también a reformar la gama de motores. Para el protagonista de estas fotos espía, se estudian diferentes configuraciones motrices: un híbrido con un motor de gasolina biturbo con seis cilindros en línea o en V, y uno o dos motores eléctricos, de manera que uno de ellos y el de combustión moverán el eje trasero y otro el delantero, contando con un sistema de tracción integral a demanda.

Más rígido y ligero

El McLaren 720s usa de manera masiva la fibra de carbono.

9 fotos

Ampliar

El futuro “Super Series” contará con una nueva plataforma bajo la carrocería especialmente diseñada para albergar un sistema de propulsión híbrida, junto con una evolucionada arquitectura Monocell II de fibra de carbono, por lo que el comportamiento dinámico y la distribución de pesos estarán equilibrados con el propósito deportivo del modelo.

Entre las novedades, también figura un sistema híbrido de alta potencia, con una batería de carga rápida que dedicará la energía almacenada a ofrecer un mayor rendimiento y prestaciones.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche