Novedad

Fotos espía del Hyundai Xcent

8 fotos

Ampliar

28 de junio, 2019

Es casi seguro que este coche no llegará a nuestro mercado, pero no cabe duda de que se trata de un modelo muy interesante y que tendrá que competir en el mercado más duro que hay en este momento

La nueva generación del Hyundai Xcent ha comenzado su puesta a punto. Es un modelo del segmento subcompacto destinado a países como India, principal mercado de este modelo, y de menos de cuatro metros para lograr ventajas fiscales.

Su lanzamiento está programado para principios de 2020 y será un nuevo competidor dando relevo al actualizado en 2017, para modelos como el Maruti Dzire conservando esta longitud pero ganando unos milímetros en anchura lo que permitirá ofrecer un mayor espacio interior, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros.

Estéticamente se presenta este Hyundai con una gran parrilla delantera en cascada, con las luces diurnas de LED colocadas en los lados superiores de la forma de hexágono y con un entramado de nido de abeja negro, además de unos nuevos faros y disposición de los proyectores antinieblas, mientras que la zaga muy camuflada apenas deja ver unos pilotos traseros con un cordón luminoso a base de LED.

Hyundai Xcent: esencia bien dotada

Pese a su compacto tamaño, su equipamiento es generoso.

8 fotos

Ampliar

Basado en la próxima generación del Grand i10 y en una versión actualizada de la plataforma BA, ofrecerá una identidad de diseño diferente a la del modelo de cinco puertas, con unas puertas traseras más largas y proporciones de sedán. En el interior se aprecia un cuadro de instrumentos ampliado con diales más grandes y con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que será compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link.

En equipamiento, Hyundai trabaja para implementar nuevas características, el principal punto débil frente a los rivales, por lo que el modelo coreano dispondrá de techo solar, puertos de carga USB en la parte posterior o cámara de visión trasera. Según versiones, también contará con reposacabezas ajustables y entrada sin llave.

El nuevo Xcent también estrenará un revisado motor de gasolina de 1.2 litros Kappa, con 83 CV eliminándose de la oferta el diésel de 1.2 litros CRDi. Entre las novedades, también se contempla la adopción de una nueva caja de cambios automática de 5 velocidades “Smart Auto” que sustituirá a la actual de convertidor de par de 4 relaciones, manteniéndose también una manual de 5 velocidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche