Fotos espía del Honda Crosstour

Fotos espía del Honda Crosstour

7 marzo, 2016

Hemos cazado rodando en fase de pruebas a la nueva apuesta de Honda en el segmento SUV. En principio, está destinada al mercado chino, pero se espera su llegada a Europa en 2018 con una motorización híbrida.

En el pasado Salón del Automóvil de Pekín, Honda mostró el concept D, un SUV de tamaño medio y líneas muy futuristas. En principio, solo está destinado al mercado chino y, por esta razón, se espera la presentación del modelo de producción en la próxima muestra china, que se celebra en abril. Sin embargo, parece que Honda está dispuesta a hacer llegar al mercado europeo, en 2018, su nueva propuesta para el segmento SUV.

El prototipo que la marca exhibió en Pekín contaba con una línea coupé que se caracterizaba, principalmente, por la pronunciada inclinación del portón trasero. En las fotos espía del nuevo Honda Crosstour se puede apreciar que se mantendrá esa línea, ya que los tres huecos de la parte trasera, necesarios para garantizar la visibilidad trasera, se deben a esa inclinación de la carrocería en la zaga.

En el modelo que finalmente llegue a la producción, las líneas futuristas del concept D serán suavizadas, aunque se mantendrán los trazos afilados, las grandes tomas de aire, el spoiler del techo y las llantas de 21 pulgadas. Además, las ópticas delanteras y trasera contarán con tecnología LED y un novedoso sistema que ajustará su funcionamiento en función de las condiciones meteorológicas.

La gama mecánica del nuevo Honda Crosstour se compondrá de dos motores de gasolina de cuatro cilindros: un bloque turboalimentado de 2 litros y un atmosférico de 2,4 litros. Ambas mecánicas irán asociadas a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total. Para la versión europea, se espera una versión híbrida con un motor gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba