Fotos espía del Mercedes Clase G 2017

Fotos espía del Mercedes Clase G 2017

15 septiembre, 2016

A punto de celebrar su cuarenta aniversario, el Mercedes Clase G va a recibir un nuevo lavado de cara. Sus formas son atemporales y mantiene su legión de adeptos, de modo que nada hace pensar que su fin esté pronto. Aunque los cambios son mínimos, hay detalles diferenciadores.

La próxima generación de Mercedes-Benz Clase G llegará en 2018, aunque se presentará a finales de 2017, y continuará siendo producido por Magna Steyr en Graz, Austria.

Aunque es un modelo totalmente nuevo, mantendrá el diseño cuadrado del famoso “Geländewagen”. Decimos nuevo porque no comparte la plataforma modular MHA para crossovers y SUVs de Mercedes-Benz, sino porque se ha desarrollado sobre una nueva plataforma especialmente para este modelo, que podría bajar el peso en unos 400 kg con respecto al modelo actual gracias al uso masivo de materiales ligeros, y a pesar de que crecerá unos 100 mm.

Esta nueva plataforma también permitirá que el nuevo Clase G monte una nueva dirección electromecánica y una suspensión delantera multibrazo, además de las numerosas soluciones inteligentes de asistencia a la conducción hasta ahora no disponibles en el Clase G.

La gama de mecánicas estará formada por motores de gasolina y diésel de seis cilindros, de hasta 360 CV en gasolina y hasta 300 CV en diésel, con la caja de cambios automática de nueve velocidades. Las versiones AMG contarán con el 4 litros biturbo V8 mejorado para dar aún más potencia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba