Fotos espía del futuro SUV del Seat Ibiza

Fotos espía del futuro SUV del Seat Ibiza

Tras el lanzamiento del Seat Ateca, la marca española ha anunciado que producirá otro modelo SUV con la plataforma MQB y dejó la puerta abierta a un tercero. Las pruebas del primero, ya se están llevando a cabo sobre una "mula" de VW.

La marca española lleva años esperando por la luz verde a sus proyectos de modelos SUV. El lanzamiento del Seat Ateca ha sido la espoleta para el anuncio de otro modelo más compacto con plataforma MQB y que se supone que sea la variante SUV del futuro Seat Ibiza.

Las pruebas de este modelo ya se están llevando a cabo bajo la apariencia de un VW Tiguan, pero el menor ancho de vías respecto a la carrocería lo delatan.

Este nuevo SUV del segmento B de Seat se está desarrollando con el nombre de proyecto SE 276 y será prácticamente un gemelo del ya anunciado Audi Q2, del que tomará la mayoría de los componentes mecánicos. Su producción será en la factoría de Barcelona y se espera que llegue al mercado en 2018 con una gama muy similar a la del Ibiza actual en cuanto a mecánicas, salvo el Cupra. Las versiones de gasolina y diésel más potentes estarán disponibles con sistema Haldex de tracción total, una primicia para la marca en este segmento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba