Fotos espía del Ford Focus Sedán y Sportwagon 201832

Fotos espía del Ford Focus Sedán y Sportwagon 2018

16 agosto, 2017, modificada el 11 septiembre, 2017 por

El año que viene se presentará la cuarta generación del Ford Focus que, como viene siendo habitual desde su nacimiento, volverá a contar con tres versiones (hatchback, sedán y familiar). Después de haberos enseñado la unidad en fase de pruebas del cinco puertas, aquí os dejamos las imágenes que corroboran el próximo lanzamiento del Focus Sedán y Sportwagon entre 2018 y 2019.

Fotos espía del Ford Focus Sedán y Sportwagon 201832

El emblemático Ford Focus estrenará generación el año que viene, aunque muy probablemente no llegue a los concesionarios hasta 2019. No obstante, después de ver camuflada a la unidad de desarrollo del cinco puertas (fotos y vídeo espía del Ford Focus 2018), las imágenes que os mostramos nos confirman que volverán a existir las otras dos versiones (Sedán y Sportwagon), tal y como viene sucediendo con sus tres primeras generaciones.

En la variante sedán, cuyo estreno no llegará hasta 2019, se puede apreciar una mayor distancia entre ejes de 50 mm más (este aumento se expandirá en toda la gama Focus 2018) y unas puertas traseras más generosas que, sin duda, mejorarán el acceso a sus ocupantes. Esta versión se producirá en China, a diferencia de la de cinco puertas, que será fabricada en la planta que Ford tiene en Saarlouis (Alemania). Su zaga recordará en detalles a la del actual Mondeo.

Ford Focus Sedán 2018.32
Ford Focus Sedán 2018.

La gama mecánica de gasolina comprenderá a los nuevos tetracilíndricos 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV; el tetracilíndrico 1.5 EcoBoost con potencias de 130 y 150 CV; y un 2,0 litros de 160 CV -se elimina, pues, la nueva alternativa de 200 CV-. En diésel, estará disponible con las opciones de los 1.5 y 2.0 TDCi. Las cajas de cambios serán las mismas en el sedán y en el hatchback: manual de seis marchas y automática de doble embrague -también- de seis velocidades Powershift. Equipará lo último en tecnología de seguridad activa, asistentes a la conducción y el sistema de dirección Steer by Wire, que varía la dureza y efectividad de la dirección según las circunstancias.

En cuanto a la versión ranchera (Sportwagon), que se espera para mediados del año que viene, sus dimensiones también crecerán a lo largo y ancho con respecto a su predecesor, como en todas las nuevas carrocerías. Las dos cámaras que se aprecian en el frontal evidencian que los nuevos modelos podrían venir, como decimos, con varias nuevas herramientas de asistencia a la conducción, entre las que se encontraría el Evasive Steering Assist de la marca del óvalo, que ayuda a los conductores a maniobrar ante la presencia de obstáculos imprevistos.

Ford Focus Sportwagon 2018.32
Ford Focus Sportwagon 2018.

En el interior de los nuevos Focus se espera el uso de materiales más blandos y de mayor calidad, así como molduras y detalles más atractivos y una nueva instrumentación.

Los motores que muevan al próximo Focus SW serán los mismos que los citados anteriormente para el sedán. A ellos se podría sumar, además, una versión híbrida enchufable. Tendrá disponible los conocidos acabados Active, Titanium, Vignale y ST-Line, con equipamiento especial

 

Fotos: Phocar Media.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba