Fotos espía del Ford Fiesta Mk VII

Fotos espía del Ford Fiesta Mk VII

21 noviembre, 2016

Justo el año en el que el Ford Fiesta cumple 40 desde que se empezó a fabricar en España ya está casi listo su sucesor. Primero lo pudimos ver como mula, empleando el modelo actual, pero están realizando pruebas del futuro modelo, que se fabricará en la factoría que la marca tiene en Colonia.

El actual Ford Fiesta es el modelo que más tiempo lleva en el mercado de la gama de Ford, que prácticamente se ha renovado por completo. Justo en el año en el que el Fiesta celebra su 40 aniversario (su fabricación comenzó en España en 1976), la marca Ford está preparando su relevo y ha sido cazado en plena fase de pruebas, aunque sobre una mula (empleando la carrocería del modelo actual modificada).

El nuevo Ford Fiesta está previsto que debute en el Salón de Ginebra 2017 y, a la vista de las imágenes, todo indica que será más ancho, con mayor distancia entre ejes y ligeramente más largo, lo que ha obligado a realizar algunos cortes en la carrocería actual para poder albergar sus ejes, cubriéndolos con unos pasos de rueda postizos.

El Ford Fiesta Mk VII empleará la plataforma B de Ford y será un modelo de producción global como el Ford Focus y el Ford Mondeo. También, escalará un poco en precio y calidad de materiales para dejar al Ford Ka + su hueco por debajo. Equipará las últimas mecánicas EcoBoost de gasolina y las nuevas diésel EcoBlue. La séptima generación del Ford Fiesta montará la misma plataforma global  B, del modelo actual, pero con nuevos materiales para ser más ligero, más eficiente en combustible y más seguro. La gama de mecánicas estará formadas por unidades de tres y cuatro cilindros EcoBoost, con 1.0 litros y 1.6 litros, además de los bloques diésel TDCi.

A la vista de las imágenes podemos ver unos nuevos faros más horizontales, con un capó más cuadrado, mientras que la parrilla sigue la evolución mostradas en los modelos más recientes de la gama Ford. Las luces traseras han pasado de ser verticales a horizontales, al igual que el cuerpo de la carrocería. En el caso del 3 puertas, incluso la parrilla delantera parece ser más ancha que la del 5 puertas, para darle un toque más deportivo.

En el interior, más agradable, se esperan materiales de mejor calidad y suaves al tacto que reemplazarán el actual acabado de goma en el salpicadero, así como el nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC3 con un diseño más intuitivo y una pantalla táctil más grande, además de contar compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El equipamiento de seguridad también será ampliado con funciones inéditas en el modelo como la advertencia de cambio de carril y la monitorización de puntos ciegos o el reconocimiento de señales de tráfico.

Vídeo espía del Ford Fiesta Mk VII


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

j l 11 octubre, 2016

pues la verdad a mi me parece que va a ser un ” mini-focus”…y no lo digo peyorativamente…..parece chulo,un saludo…por cierto ¿para cuando es el salón de ginebra 2017?……

Rubén Fidalgo 12 octubre, 2016

En principio del 9 al 19 de marzo, un saludo JL 😉

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba