Fotos y vídeo espía del Cadillac XT4 20196

Fotos y vídeo espía del Cadillac XT4 2019

4 Julio, 2017 por

Aunque lleva años desaparecida de nuestro mercado, Cadillac anunció en el pasado Salón de Ginebra que volvería a Europa. El Cadillac XT4 es una muestra de cómo será su ofensiva, directo al segmento rey del mercado, el de los SUV C. Así es el Cadillac XT4.

Fotos y vídeo espía del Cadillac XT4 20196

Cadillac está desarrollando un nuevo SUV compacto que se unirá a su gama de modelos a partir de julio de 2019 cuando entrará en producción en la planta de ensamblaje de GM en Fairfax, Kansas, junto con el Malibu actual.
Se llama XT4 y, según Johan de Nysschen, CEO de la marca americana, no sólo saldrá a la venta en Estados Unidos, sino también en Europa, un anuncio que se llevó a cabo en el pasado en el Salón de Ginebra.

Fruto del nuevo plan estratégico de lanzar un modelo nuevo cada seis meses en un plazo de dos años y con un total de cinco modelos, el XT4 presentará un diseño con rasgos de estilo vistos en el concept car Escala, una “declaración de intenciones para el siguiente lenguaje de diseño Cadillac”.

Cuando este nuevo modelo llegue a Europa, se encontrará con dos generaciones completamente nuevas del Audi Q3 y Mercedes GLA, además de un renovado X1 casi al final de su vida comercial, por lo que debe de ofrecer argumentos para situarse como una alternativa como un interior bien equipado con materiales más agradables, lo que demuestra, también, que el fabricante esté realizando pruebas de desarrollo en Europa para una puesta a punto específica al gusto del cliente europeo.

El nuevo Cadillac XT4 comparte la plataforma Delta 2 con el nuevo Chevrolet Equinox, cuyo código de desarrollo de producto es D2UX. Montará un sistema de dirección eléctrico desarrollado junto a TRW Automotive.

De motor transversal, la gama mecánica estará formada por un motor de gasolina y cuatro cilindros de 1.5 litros con 170 CV y un bloque de 2.0 litros con 252 CV. En diésel, la gama contará con el bloque 1.6 CDTI de Opel, ofreciéndose versiones con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de nueve velocidades, con tracción delantera o integral.

Fotos: Phocar Media

Vídeo del Cadillac XT4 2019

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba