Fotos espía del BMW Serie 3 PHEV 201815

Fotos espía del BMW Serie 3 PHEV 2018

18 Agosto, 2017 por

El año que viene veremos la nueva generación del Serie 3 de BMW, que contará con dos versiones híbridas enchufables -una de 230 y otra de 365 CV-. En esta ocasión, os enseñamos las fotos de la mula de la variante más básica rodando durante su período de desarrollo.

Fotos espía del BMW Serie 3 PHEV 201815

El BMW Serie 3 estrena generación en 2018 (se espera que llegue a los concesionarios en la primera mitad del año) con varias versiones, como te hemos ido enseñando en otras entregas de fotos espía (fotos espía del BMW Serie 3 2018 y del BMW M340i 2018).

Exactamente igual que su hermano mayor con carrocería todocamino X5 también contará con variante híbrida enchufable (PHEV), equipada con tecnología eDrive. A su vez, la marca bávara prevé lanzar dos versiones PHEV: la más básica, 325 eDrive, que es la que os presentamos en estas imágenes; y otra más potente, 330 eDrive iPerformance.

Tal y como os contamos en las fotos espía del BMW Serie 3, el diseño de la nueva era de este sedán compacto dará un paso adelanta, al igual que en tecnología. Su exterior introducirá formas geométricas hexagonales y unos nuevas ópticas más refinadas que, de forma opcional, pueden disponer de faros OLED.

Fotos espía BMW Serie 3 eDrive 2018.15
Fotos espía BMW Serie 3 eDrive 2018.

El uso de la plataforma modular CLAR rebajará su peso en 40 kg, algo bastante importante teniendo en cuenta que se trata de un modelo cuyo peso se ve aumentado por el uso de baterías y motor eléctrico. También crecerán sus medidas: será unos 60 mm más largo y tendrá unos 20 mm más de distancia entre ejes y ancho de vías. El objetivo que se pretende con ello es ampliar las plazas traseras y ubicar una banqueta para tres ocupantes.

En el interior, las instrumentaciones de las versiones híbridas serán específicas, se emplearán materiales de aún más calidad y se modificará la configuración de la consola central y del sistema de infotainment.

En cuanto a los motores, esta versión 325 eDrive montará un motor de gasolina de tres cilindros TwinPower Turbo de 140 CV y un motor eléctrico de 90 CV. La más potente, 330 eDrive iPerformance, desarrollará una potencia conjunta de 35 Cv más (265 CV en total) gracias a un motor de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros de 190 CV y un motor eléctrico de 105 CV. La caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic será la encargada de transmitir la potencia al eje de propulsión. Se estima que la autonomía máxima disponible en modo totalmente eléctrico rondará los 40-50 km y el sistema de recarga podría contar con la inducción que está probando en los últimos tiempos BMW.

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba