Fotos espía del BMW Serie 3 201817

Fotos espía del BMW Serie 3 2018

20 Octubre, 2016, modificada el 11 Septiembre, 2017 por

El BMW Serie 3 es el producto estrella de la marca bávara y su nueva generación completamente nueva está ya en pleno desarrollo. Tal y como se puede apreciar en las fotos, sus proporciones son similares, pero toda su tecnología es nueva y se espera que esté en los concesionarios en la primera mitad de 2018.

Fotos espía del BMW Serie 3 201817

El nuevo BMW Serie 3, codificado internamente como G20, ya está en plena fase de pruebas en carretera. Sus dimensiones apenas varían salvo la distancia entre ejes que aumenta en 70 mm con respecto al modelo actual y, como el resto de modelos de BMW por encima de la Serie 3, también está desarrollado sobre la plataforma modular de tracción trasera CLAR, que le permitirá reducir el peso en unos 100 kg.

Si el dinamismo del BMW Serie 3 es una referencia, este se verá elevado a un nuevo nivel, con amortiguadores ajustables, nuevas barras estabilizadoras activas, la segunda generación de dirección integral activa, una nueva generación de frenos y una también nueva generación del sistema xDrive de tracción total con una distribución del par motor más rápida.

El nuevo Serie 3 experimentará un cambio de evolución en su diseño que, para hacerse una idea, está basado en el concept BMW Vision Future Luxury pero reducido a la escala del Serie 3, con unos pilotos traseros más finos en diseño que podrían morder parte del alojamiento de la matrícula. En el interior, se invertirá en materiales de mejor calidad especialmente en el sellado y  cubiertas. La instrumentación contará con una pantalla más amplia, un monitor a color de gran tamaño en la consola central con manejo táctil, control de gestos y activación por voz, además del mando iDrive.

El nuevo Serie 3 debería llegar en 2018.17
El nuevo Serie 3 debería llegar en 2018.

Esta nueva generación del BMW Serie 3 tiene como objetivo ofrecer una mayor variedad y mejor relación calidad-precio, lo que se traduce en frenos opcionales deportivos, kits de potencia para el paquete M, sistemas de asistencia (aparcamiento remoto autónomo, conducción semi-autónoma en autopista y función stop-and-go hasta 60 km/h, realizar adelantamientos o permanecer en el carril y, bajo ciertas condiciones, activar los frenos cuando sea necesario) y una nueva generación de sistemas de información y entretenimiento online.

La gama de mecánicas no variará en exceso de la que estrenará el nuevo Serie 5, contando con bloques de tres, cuatro y seis cilindros en línea, aunque veremos, por primera vez en la marca, un compresor eléctrico que ofrecerá un par motor instantáneo, sistema eléctrico de 48V y un sistema de regeneración avanzada que permitirá ofrecer una potencia extra de 20 kW.

Se espera que lo veamos a finales del próximo año  y cuyas ventas, se estima, que den comienzo en el primer trimestre de 2018.

Fotos: Phocar Media

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba