Novedad

Fotos espía del BMW M5 2017

8 fotos

Ampliar

04 de agosto, 2016

La futura generación del BMW Serie 5 está ultimando sus pruebas dinámicas en carretera y, junto a él, su versión de máximas prestaciones. Así será el futuro BMW M5, con una potencia de 580 CV, avanzados sistemas de asistencia a la conducción y toda la esencia que Motorsport imprime en sus creaciones.

Codificado internamente como G80, su debut debería de producirse en el Salón de Ginebra 2017 o en el de Frankfurt. Construido sobre la plataforma modular CLAR, al igual que el reto de la gama del BMW Serie 5, también reducirá su peso en aproximadamente 100 kg gracias a materiales ligeros de CFRP (fibra reforzada con carbono) en paneles de la carrocería, aluminio y acero de alta resistencia.
El nuevo BMW M5 mantendrá el bloque V8 de 4,4 litros y doble turbo pero optimizado para este modelo, desarrollando una potencia máxima que podría ser, no confirmado de 580 CV. En ningún caso, la versión “normal” del M5 desarrollará 600 CV, podrá equipar tracción total xDrive, opcionalmente, desarrollada especialmente para este modelo con un tarado específico que primará el eje trasero para no perder las reacciónes de la propulsión que ha caracterizado a los modelos bávaros. La transmisión será de doble embrague M-DCT.
El nuevo M5 contará con toda la tecnología de asistencia a la conducción que el Serie 5 normal, así como también contará con un sistema de conducción semi-autónoma. Al equipamiento, se añadirán los faros láser del BMW i8 también como opcional y los pilotos traseros podrán ser OLED.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche