Novedad

Fotos espía del BMW iX3 2022

6 fotos

Ampliar

18 de julio, 2019

BMW incluirá un montón de modelos eléctricos de aquí a 2025 y uno de ellos será el iX3 que nuestro espía ha cazado en pruebas y del que podemos mostrar las primeras imágenes. Así será este modelo cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2021 o primeros meses de 2022.

Son las primeras fotos espía del nuevo BMW iX3, una variante eléctrica de la actual generación del SUV compacto, como parte de la ofensiva eléctrica, que incluirá 25 modelos para 2025.

Esperado para 2022, podemos ver que frontal y trasera se presenta camuflados, incluyendo también un embellecedor del tubo de escape tan cromado que parece no haber expulsado gases en ningún momento, lo cual es un síntoma de que BMW trata de engañarnos, especialmente cuando los adhesivos en las puertas y zaga anuncian que se trata de un modelo eléctrico, un detalle especial para los servicios de emergencia en caso de accidente.

Los otros adhesivos que parecen códigos de barras son para verificar que las puertas y el portón siguen perfectamente alineados tras las pruebas y que la carrocería no sufre torsiones demasiado agresivas que provoquen deformaciones. Esto es importante en un coche eléctrico debido a la distribución de peso tan diferente respecto a uno de combustión, con unas baterías muy pesadas en el suelo del coche.

BMW iX3: eléctrico y SUV, a la moda

Esas pegatinas en las puertas hacen pensar que están preocupados por las torsiones de la carrocería por el peso de las baterías.

6 fotos

Ampliar

El futuro modelo eléctrico estará desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción delantera FAAR, nuevo nombre para una evolucionada arquitectura de tracción delantera que permite también el desarrollo de modelos eléctricos puros, por lo que no adoptará el esquema “spaceframe” del i3 de fibra de carbono para reducir los costes, sustituyendo este material por acero y aluminio.

En principio, solo se ofertará con tracción delantera y un motor eléctrico colocado sobre este eje, un sistema que muy compacto de la quinta generación de la tecnología eDrive y una batería de ion litio que ofrecerá una capacidad para autonomías de entre 550 y 700 kilómetros, en un conjunto dominado por una gran parrilla de doble “riñón” unida y más vertical y un amplio equipamiento entre los que cabrá conducción autónoma y faros láser.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche