*

Fotos espía del Audi Q8 20186

Fotos espía del Audi Q8 2018

6 Julio, 2017 por

El Audi Q8 hará su debut definitivo el año que viene y la marca ya está en plena fase de pruebas con su nuevo SUV. La gama será muy completa, con versiones híbridas y deportivas que llegarán a los 600 CV. Aunque por tamaño es similar al Q7, su enfoque es diferente y va dirigido a un público más deportivo.

Fotos espía del Audi Q8 20186

El Audi Q8 será una realidad a partir del segundo semestre de 2018, cuando está revisto que comience su producción en Bratislava, Eslovaquia, para estar a la venta a finales de 2018 o principios de 2019.

En términos de rendimiento y tecnología, el Q8 se describe como un Audi A8 con la capacidad añadida de circular fuera del asfalto El Q7 será un coche para siete personas, el Q8 será exclusivamente de cinco plazas.

Con unas dimensiones similares a las del Q7 (será 50 mm más bajo), el nuevo SUV será el exponente máximo de la gama Q de Audi, con un diseño en forma de coupé y que viene marcado, en un 95% por el Q8 Sport Concept. Las imágenes muestran un prototipo en avanzado estado de desarrollo, con una parrilla delantera más deportiva y más marcada, en comparación con la de otros SUV de Audi, y los faros también cuentan con el motivo de lágrima visto por primera vez en el actual A4, una línea de techo inclinada y un portón trasero más anguloso.

También adopta elementos del Audi quattro de los años 80, como unos hombros prominentes sobre los pasos de rueda, que podrán alojar neumáticos con llantas de aluminio de hasta 23 pulgadas de diámetro. En la parte trasera, los pilotos se extenderán por todo el portón trasero con una banda de LED.

El interior contará con instrumentación Audi Virtual Cockpit en una pantalla OLED y una gran pantalla táctil montada en la consola central para el sistema de información y entretenimiento MMI, además de un panel de controles táctiles en el túnel de transmisión para el climatizador y el Audi drive Select, entre otras funciones.

La parte trasera toma algunos elementos de diseño inspirados en los Quattro de los años ochenta.6
La parte trasera toma algunos elementos de diseño inspirados en los Quattro de los años ochenta.

Entre el nuevo arsenal de opciones de Audi se encuentran muchos de los sistemas avanzados que se van a estrenar en el nuevo A8, como un sistema eléctrico de 48V, pantallas OLED de alta definición y lo último en funciones de conducción autónoma, así como por la iluminación Audi Laser Light.

Con el Q7 comparte la plataforma MLB Evo, aunque toda la estructura del bastidor será una estructura de aluminio intensivo y fibra de carbono en estructuras sin carga para reducir el peso en unos 300 kg con respecto al Q7, lo que permitirá ofrecer mayor eficiencia y mejores prestaciones de una gama con nuevos motores V6 y V8 gasolina y diesel, de elevada potencia, y todos con transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par y el sistema de tracción a las cuatro ruedas tradicional Torsen de Audi, con una función de vectorización de par integrada en un diferencial deportivo para proporcionar un reparto a cada una de las ruedas traseras.

La gama comenzará por un V6 3.0 TFSI con 354 CV y continuará con una versión Hybrid e-tron, con el mismo bloque de gasolina anterior y un motor eléctrico para alcanzar una potencia máxima, aproximada, de 450 CV, la misma configuración del Q8 Concept.

También, y como es norma en la casa alemana, llegará una versión deportiva SQ8 TDI propulsada por la combinación del motor V8 de 4.0 litros biturbo y un compresor eléctrico. Como novedad, será el único modelo Q con dos versiones deportivas, la SQ8 y una RS Q8. Ésta última montará el mismo bloque del anterior pero elevará su potencia máxima hasta los 600 CV.

Más adelante de su lanzamiento comercial, podría llegar una nueva versión híbrida más potente que está siendo desarrollada por Audi y Porsche, denominada KoVoMo (derivado de las palabras alemanas Konzern Vee Otto Motoren), un nuevo sistema híbrido enchufable con un motor de gasolina y otro eléctrico.

Fotos: Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com