Fotos espía del Audi A6 20185

Fotos espía del Audi A6 2018

30 Marzo, 2017 por

Probablemente lo veamos “sin maquillaje” en el Salón de Frankfurt este año y llegue a los concesionarios en 2018, pero en Autocasion ya te mostramos cómo será la nueva generación del Audi A6, repleto de tecnología para rivalizar con modelos como el Clase E o el Serie 5.

Fotos espía del Audi A6 20185

El nuevo Audi A6 llegará en el segundo semestre de 2018. Teniendo en cuenta la presentación del Audi A8 para el próximo 11 de mayo (su debut mundial será en el Salón de Frankfurt 2017), Detroit está reservado al nuevo A7 Sportback, por lo que la presentación del A6 se demorará hasta después del verano de 2018.

La nueva generación C8 contará con un diseño basado en el de concept Audi Prologue presentado en 2014, tal y como se puede ver en la parte delantera, especialmente en la gran parrilla Singleframe mucho más ancha, en los faros más finos, el contorneado capó o los espejos retrovisores ahora anclados a los paneles de las puertas. Los voladizos también son más cortos para lograr una berlina más equilibrada en diseño.

Mirando detenidamente las imágenes, en la parte trasera del ángulo de 3/4 y en la parte delantera se puede apreciar un detalle heredado directamente del Prologue Concept, un pliegue justo debajo de la línea del hombro. Por primera vez, Audi no ha montado los pilotos traseros de producción en un prototipo aunque la forma del piloto se puede apreciar también en las imágenes.

Diseño y tecnología del nuevo Audi A6

Los asistentes a la conducción cada vez son más y mejores.5
Los asistentes a la conducción cada vez son más y mejores.

El diseño del nuevo Audi A6 es obra del nuevo jefe de diseño Marc Lichte y del jefe técnico Ulrich Hackenberg, que han asegurado una mayor diferenciación en los frontales que hasta ahora.

Como el nuevo Audi A8, también comparte la plataforma modular MLB Evo por lo que se estima que será más ligero que el modelo actual (plataforma MLB) perdiendo un peso estimado entre unos 80 y 100 kg según versiones, gracias a un uso más extensivo de CFRP, aluminio y acero de alta resistencia.

En el interior, la nueva generación del A6 también obtendrá la consola central sin botones del Audi Prologue Concept, con la segunda generación del sistema Audi Virtual Cockpit que será de serie en todas las versiones. El actual sistema MMI desaparecerá por completo para ser sustituido por una más avanzada plataforma que manejará todos los sistemas a través de pantallas táctiles perfectamente integradas en la consola central y con control total por gestos. Nuevos materiales más sofisticados revestirán el habitáculo.

En lo que respecta a tecnología, destacará la conducción autónoma. En la actualidad, Audi desarrolla un sistema denominado “Ai” que permitirá que el nuevo A6 circule por sí solo hasta una velocidad máxima de 120 km/h, con un nivel 3 de conducción autónoma.

La gama de mecánicas estará formada por unidades de cuatro cilindros, V6 y V8 de gasolina y diesel, así como un e-tron PHEV. El motor más básico será un 2.0 litros TFSI con 252 CV y seguirán los V6 TFSI del Audi S5. También, contará con un sistema eléctrico de 48 voltios

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba