Fotos espía de nuevos sistemas para el BMW Serie 77

Fotos espía de nuevos sistemas para el BMW Serie 7

1 Junio, 2016 por

Aunque por fuera no parece que haya nada anormal en este BMW Serie 7, en las fotos tomadas de su interior se aprecia que hay varios elementos que están siendo sometidos a examen. Es muy probable que se estén realizando pruebas con voltajes superiores a los 12V que se utilizan en la actualidad.

Fotos espía de nuevos sistemas para el BMW Serie 77

Los modernos sistemas de asistencia a la conducción (que exigen fiables y potentes dispositivos de asistencia en la dirección y el volante), la proliferación de más y más potentes sistemas eléctricos en el automóvil, motores de arranque más potentes para el start&stop, etcétera, están haciendo que la tendencia sea a que los coches pasen de los 12V de tensión de trabajo actual a 24 o 48 voltios.

Este, aparentemente normal, BMW Serie 7 alberga en su interior varios elementos que dejan claro que se trata de un laboratorio sobre ruedas. Por ejemplo, el teclado con touch pad que hay en la consola central, el corta corrientes de emergencia, o las baterías adicionales ubicadas en la parte trasera. Todos estos elementos indican que BMW está ensayando en este coche nuevos asistentes, probablemente destinados a la conducción autónoma, cuyo interfaz todavía no está desarrollado. Por ahora las órdenes se dan con un sencillo teclado mientras estas nuevas funciones se integran en el sistema i-drive y se busca la mejor forma de interacción entre el usuario y el coche.

En esta fase de desarrollo lo que interesa es probar que los distintos sistemas funcionen correctamente, aunque su activación y manejo sea poco intuitivo. En una fase posterior (o en paralelo pero en otro vehículo-laboratorio) se busca la manera de que el manejo de estos dispositivos sea fácil y su integración en el diseño del salpicadero se agradable.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba