Fotos espía de mula del BMW Serie 9

Fotos espía de mula del BMW Serie 9

Esta "mula" puede tener una doble finalidad. Por una parte podría tratarse del camuflaje perfecto para el futuro BMW Serie 9, aunque también podría estar sirviendo como base para el desarrollo de una nueva mecánica diésel para el futuro Rolls Royce Ghost.

Lo normal cuando un fabricante está realizando pruebas de un nuevo modelo es que trate de camuflarlo para que no se sepan muy bien cómo serán las líneas del futuro modelo y evitar ser copiado por la competencia. Para hacerlo hay dos formas: llenar de pegatinas y falsos faros, alerones… el coche con el nuevo diseño o emplear otro distinto para ir probando nuevas soluciones mecánicas en su interior.

Las imágenes de estos Rolls Royce de pruebas parecen indicar que nos encontramos ante el segundo escenario y, por el tamaño del vehículo que han empleado para “camuflar” lo que están probando, lo más probable es que se trate del futuro BMW Serie 9, aunque también podría ocultar una posible mecánica diésel para el relevo del Rolls Royce Ghost.

El modelo actual Ghost II está basado en una plataforma modificada del anterior BMW Serie 7 F01 (y F02). El nuevo compartirá la nueva arquitectura CLAR con los modelos de BMW, especialmente la sección modular de la nueva Serie 7. Las imágenes no dejan entrever nada que haga sospechar que se trata de una mula pero sabemos que bajo la carrocería hay determinados elementos estructurales construidos con materiales compuestos, que son propios de la CLAR.

En las imágenes de la parte trasera de la unidad de color gris se aprecia un sistema de escape con una válvula neumática que se suele emplear para modificar la acústica del sonido del motor, y el tipo de sistema de escape empleado es el que se suele utilizar en las mecánicas diésel.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba