Fotos y vídeo espía de los renovados Mini, Cabrio y 5 puertas 201812

Fotos y vídeo espía de los renovados Mini, Cabrio y 5 puertas 2018

13 Julio, 2017, modificada el 4 Septiembre, 2017 por

Con el Mini Countryman recién salido del horno y los modelos Mini, Mini 5 puertas y Mini Cabrio ya con algo más de 3 años a sus espaldas, la marca británica bajo control de BMW tiene casi listos los últimos cambios en sus modelos más veteranos para actualizaros. Así será su nuevo aspecto.

Fotos y vídeo espía de los renovados Mini, Cabrio y 5 puertas 201812

Los MINI 5 Puertas Cooper S y MINI Cabrio JCW se renuevan de cara a 2018, con un diseño revisado, nuevos motores y una importante mejora a nivel de equipamiento.

Los cambios afectan al modelo de 3 y 5 puertas y Cabrio, como se puede apreciar en las imágenes que hemos enviado. MINI enfocará los cambios en los paragolpes delantero y trasero, junto con luces ligeramente revisadas. La iluminación será un foco con los faros que ofrecen las luces diurnas de LED. En la parte trasera, se mantiene el diseño del piloto pero cambiará su gráfica interior como la luz de freno que pasa a ser vertical emulando la bandera británica, un detalle tomado del MINI Superleggera Vision Concept presentado en 2014.

La gama de colores de carrocería también mejorará con tres nuevos colores y dos diseños de llantas más atractivos.
En el interior y equipamiento, se mejora la personalización con nuevas opciones de cuero y se incorpora la nueva iluminación ambiental vistas en los nuevos Clubman y Countryman. También, llegan las pantallas táctiles y CarPlay, un sistema totalmente nuevo y un diseño evolucionado para las interacciones que lo hacen todo mucho más intuitivo y más rápido, además de ofrecer opcionalmente la función de CarPlay.

No se esperan grandes cambios en la gama de mecánicas, solo una optimización que ofrecerá más potencia y par motor, mayor eficiencia y una nueva acústica con un mejor sonido. Una novedad será un nuevo sistema de turboalimentación, en el que colector de escape y el turbocompresor se alojarán juntos en la culata en lugar de separarse. La carcasa del turbocompresor para el motor de tres cilindros será de aluminio en el Cooper y Cooper S, mientras que las unidades de cuatro cilindros contendrán carcasas de acero.

Las versiones de 3 y 5 puertas también se actualizan.12
Las versiones de 3 y 5 puertas también se actualizan.

Se introducirá un nuevo bloque de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros, con ejes equilibradores revisados que garantizarán un funcionamiento más suave. Los motores de tres cilindros se beneficiarán también de un nuevo eje de equilibrado con un mecanismo de accionamiento modificado que da como resultado un ahorro de peso y propiedades acústicas mejoradas.

Los nuevos motores también contarán con un sistema de enfriamiento más avanzado para optimizar el proceso de combustión y reducir tanto la emisión de CO2 como otras emisiones contaminantes. La nueva bomba de refrigerante tendrá salidas separadas para el flujo de refrigerante a la culata del cilindro y al bloque del motor, mejorando la gestión térmica.

Otra forma en la que MINI optimizará la acústica es equipando los coches una cadena de distribución de una sola pieza y una nueva disposición de las correas en forma de L que acciona el alternador, la bomba de agua, el amortiguador de vibración torsional y el compresor de aire acondicionado. Esto debería ayudar a que el motor suene más suave, especialmente en arranques en frío.

En el resto de opciones mecánicas, se mejorará la potencia al alza y también se elevará el par motor de un 3 a un 5% reducir el consumo de de combustible y las emisiones en otro 5%.

MINI tiene la intención de ofrecer transmisiones automáticas de doble embrague como parte de esta actualización, por lo que podremos ver una DCT en los modelos Cooper S y JCW, un cambio importante en la marca británica puesto que hasta ahora ha evitado el uso de transmisiones de doble embrague fuera de los modelos M.

La razón es que los costos de las transmisiones de doble embrague son típicamente más altos dados la complejidad en el diseño y la fabricación de ZF y Aisin, aunque la caja de cambios automática de convertidor de par de 8 velocidades se utilizará para algunas versiones.

Fotos: Phocar Media

Vídeo espía del próximo Mini John Cooper Works Cabrio

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba