Novedad

Así serán los nuevos Mercedes GLE 53 y 63 AMG 2019

12 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2018

Aquí los tienes en plena fase de pruebas por las calles, los dos modelos de máximas prestaciones dentro de la gama GLE de Mercedes. Te contamos las pequeñas diferencias entre las versiones 53 y 63 AMG, además de sus potencias.

Mercedes ultima la puesta a punto de las versiones más deportivas de la gama GLE, los Mercedes-AMG 53 y 63 AMG que veremos a finales de año, ya como año modelo 2019.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC avanza en el desarrollo de esta nueva generación del SUV alemán. La marca de la estrella presentará esta nueva opción deportiva en sustitución del GLE 43 AMG ofrecido hasta ahora, y con importantes novedades.

Su presentación está prevista para la segunda mitad de 2018, posiblemente antes de que finalice el presenta año. Mercedes guarda absoluto celo sobre esta versión deportiva del nuevo GLE, no perdiendo camuflaje con respecto a las unidades vistas el pasado año aunque algunos detalles nuevos se deja ver entre el pesado vinilo que reviste toda la carrocería.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC se diferenciará de las versiones convencionales por el diseño de la parrilla, con dos hojas horizontales soportando el emblema de la marca y con un entramado de diamante, mientras que por debajo cuenta con un paragolpes con grandes entradas de aire y unas más finas horizontales. En la parte trasera, las molduras rectangulares serán su seña de identidad.
En el interior, contará con un salpicadero dotado de dos grandes pantallas, uno para el cuadro de instrumentos y otra para la plataforma de información, entretenimiento y navegación, con cuatro aireadores justo por debajo y unos asideros de barra en la parte inferior de la consola central.

El equipamiento será similar al del resto de modelos, heredando todas las novedades estrenadas en el Clase S Facelift. El sistema “Magic Body Control” mejorará con reconocimiento de baches e imperfecciones de la carretera. La gama de opciones de llantas de aleación alcanzará a diámetros de hasta 22 pulgadas. El equipamiento también contará con un “paquete dinámico” con dirección trasera activa.

El nuevo Mercedes GLE 53 AMG es una versión completamente nueva aunque estrenada por el nuevo AMG CLS 53 4MATIC. Es un “mild hybrid” que combina el nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea biturbo con 3.0 litros y un motor de arranque que proporciona una potencia adicional de 22 CV. En conjunto, la potencia máxima alcanzará los 435 CV transmitiendo la potencia al suelo mediante el sistema de tracción total 4MATIC + con distribución variable del par y transmisión automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

El Mercedes-AMG 63 GLE: una bestia de más de 600 CV

El frontal del 63 AMG tiene una única lama central en lugar de dos y mayores entradas de aire.

12 fotos

Ampliar

Al igual que la nueva versión deportiva GLE 53 4MATIC avanza en su puesta a punto, la nueva generación del AMG GLE 63 4MATIC también lo hace. Esta versión más radical se demorará unos meses más que la anterior y el resto de versiones del nuevo SUV, por lo que no lo veremos hasta viene entrado 2019.

Este retraso se debe a que su desarrollo ha comenzado unos meses más tarde y a las pruebas necesarias para dotar al bastidor de una configuración específica mucho más deportiva, lo cual será la principal diferencia con el 53 4MATIC. Pero también su propulsor apostando por el bloque de ocho cilindros en V biturbo con 4.0 litros que se ha convertido en la referencia entre los modelos de grandes prestaciones de Mercedes-AMG llevando la potencia máxima hasta más allá de los 600 CV.

Indivisiblemente contará con la transmisión automática 9G-Tronic de 9 relaciones de la marca, con una función de doble embrague y el sistema de tracción total 4MATIC+ de Mercedes-AMG.

En el plano estético, la parrilla presentará un entramado de diamante de color negro y una gran lama horizontal con el logotipo de la marca en el centro. Las llantas equipadas en esta unidad de pruebas son típicas de estas versiones deportivas, dejando ver discos perforados en ambos ejes, otra de las formas que identifican a esta versión con la división deportiva. En la parte trasera, todavía no monta las salidas de escape definitivas, pero seguirá los mismos pasos que en la nueva hornada de modelos AMG.

Fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche