Novedad

Fotos espía de los Mercedes AMG A50 y A35 4Matic

10 fotos

Ampliar

03 de mayo, 2018

Con la nueva generación del Mercedes Clase A ya a la venta, es el turno de ultimar la primera de las dos versiones deportivas que se ofrecerán en la gama del compacto de la estrella. Aquí tienes las primeras fotos espía del futuro Mercedes Clase A con sello AMG.

Estas nueva tanda de fotos espía corresponde a la versión tope de gama del nuevo Mercedes Clase A. Aunque por ahora no hay confirmación del nombre definitivo del modelo, las informaciones pasan porque no renovará el del modelo actual, “AMG A 45”, sino que subirá un escalón para denominarse “AMG A 50 4MATIC” y desmarcarse significativamente de la versión descafeinada “AMG A 35 4MATIC”.

El nuevo Mercedes-AMG A 50 4MATIC, que no llegará al mercado hasta el segundo semestre de 2019, aterrizará con una imagen mucho más agresiva. La parte delantera del prototipo, que se encuentra muy oculta especialmente la zona central de la parrilla, seguirá previsiblemente los pasos del resto de modelos de la gama, adoptando el diseño de Panamericana en la parrilla del radiador a base de finas barras verticales (de ahí ese camuflaje, típico en otros modelos en desarrollo ocultando este estilo).

Puede que te interese: AMG repasa sus 50 años de historia

Por detrás de la matrícula delantera, se aprecia una estrecha y horizontal parrilla, un detalle también exclusivo de las versiones más deportivas preparadas por AMG, a la vez que se pueden ver cómo las vías delanteras se han ensanchado con unas aletas más bulbosas. En el lateral, las grandes llantas de aluminio dejan entre ver cómo los discos de ambos trenos se han perforado, mientras que en la parte trasera, el paragolpes más abombado, las cuatro grandes salidas de escape con tubos esféricos y el enorme spoiler sobre el portón y al final del techo, ponen las diferencias con el AMG A 35 4MATIC.

Así será el nuevo Mercedes AMG A35 4Matic

El A35 tiene algo menos de potencia.

10 fotos

Ampliar

El nuevo Mercedes Clase A sigue la misma estrategia de sus hermanos mayores de gama, con una primera versión que coronará la oferta del modelo convencional y otra que será más potente y extrema, la verdadera heredera del actual A 45 AMG.

Las fotos espías muestran la versión “descafeinada” AMG A 35 4MATIC, que luce una parrilla diamantada con una sola lama doble que soporta el emblema de la marca de grandes dimensiones y, en la parte baja del paragolpes, cuenta con unas entradas de aire de mayor tamaño y una central en forma de trapecio. En la parte trasera, se presenta con dos grandes terminales circulares. Además, los pilotos traseros cambian, ya que son diferentes en diseño y distribución de funciones comparados con los del resto de la gama.

Unas llantas de aleación, en el clásico diseño de estrella de cinco brazos AMG, y unos faldones laterales completan la parte estética.

Bajo el capó, el nuevo AMG A 35 4MATIC montará un motor de cuatro cilindros y 2,0 litros con una potencia máxima aproximada de 340 CV. Se ofrecerá, de serie, con sistema de tracción total 4MATIC y una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades, estando previsto que llegue al mercado a finales de año.

Fotos: Phocar Media

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche