Fotos espía de los Audi Q7 e-Tron y SQ7 2019

Fotos espía de los Audi Q7 e-Tron y SQ7 2019

19 octubre, 2018

El Audi Q7 tiene que ponerse al día para no quedarse muy descolgado de modelos como el Q8 o el A6. Además de preparar su actualización, la marca alemana está ensayando su versión más deportiva y la más comprometida con el medio ambiente.

Audi comienza con las pruebas para actualizar el Audi Q7, como lo demuestran las primeras fotos espía del Q7 e-tron y la versión más deportiva de la gama, el SQ7. Se estima que la nueva gama del SUV será presentada el próximo verano –en julio- y puesto a la venta en otoño, considerándose un modelo 2020.

Sólo el SQ7 y el nuevo Q7 e-tron verán la luz más tarde. La versión deportiva será desvelada en octubre, mientras que la versión más eficiente lo hará a finales de año, ambos a la venta en el primer trimestre de 2020.

Cubriendo solo la parte frontal y trasera, los cambios se centran en la parrilla Singleframe, que se hace un poco más ancha con una forma de octógono y un marcado borde tridimensional quedando más al mismo nivel de los faros, que también presentan cambios en la forma siguiendo la línea de los que equipa el nuevo Q3. En la parte trasera, los cambios se centrarán en un nuevo paragolpes y una nueva gráfica de las funciones luminosas.

Si miramos con atención las fotografías del Audi SQ7, se puede observar un detalle en color azul en el interior de los grupos ópticos, lo que significa que el actualizado Q7 contará con faros Matrix HD con tecnología Láser.

En el interior, se esperan grandes cambios. Las informaciones apuntan que adoptará toda la nueva estructura de pantallas digitales del nuevo Audi Q8 y A8, con la del sistema de información, entretenimiento y navegación MMI de 10,1 pulgadas, una superficie táctil para entrada de texto y un nuevo software de control más rápido. También, contará con un nuevo volante y mejores materiales. En cuanto al equipamiento, se ampliará la oferta opcional con un sistema de aparcamiento autónomo, funciones de conducción autónoma de nivel 3 y los faros Matrix HD con luz láser.

Nuevos motores para la gama Audi Q7 2019

La versión e-Tron ya está en una fase muy avanzada de desarrollo.
La versión e-Tron ya está en una fase muy avanzada de desarrollo.
Ampliar

Audi también aprovechará para mejorar la oferta mecánica. Además de introducir mejoras en el módulo del sistema tracción total quattro, se espera la llegada de una versión de acceso con cuatro cilindros y 2.0 litros con unos 252 caballos, seguida del bloque V6 3.0 TDI con dos declinaciones de 231 y 286 CV en las versiones 45 TDI y 50 TDI, dotadas de tencología de 48 Voltios.

En cuanto al Q7 e-tron, retirado del mercado por incumplir los nuevos estándares del ciclo WLTP, volverá al mercado con una nueva combinación que utilizará un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Respecto del Audi SQ7, también se esperan novedades porque, al igual que el SQ8 que hemos visto este pasado verano en versiones diésel TDI y gasolina TFSI, esta última opción se ofrecerá en el SQ7 en Asia y los Estados Unidos.

El modelo que llegará a Europa montará el motor diésel V8 TDI de 4.0 litros biturbo, mientras que el segundo optará por el mismo motor del Audi RS 5, ambos con un motor de arranque accionado por correa, tracción quattro y transmisión automática de ocho velocidades.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba