Fotos espía de la tercera generación del VW Touareg

Fotos espía de la tercera generación del VW Touareg

No, no nos hemos vuelto locos. Parece un Audi Q7 pero bajo esa carrocería se esconde la plataforma del nuevo VW Touareg de tercera generación, cuyo código de proyecto es VW536. El futuro Touareg podría ofrecer soluciones presentes en el VW T-Prime Concept presentado en Pekín.

Partiendo de la plataforma modular para modelos de motor longitudinal (MLB EVO) ya empleada en el nuevo Audi Q7 se está desarrollando el proyecto VW536: la tercera generación del Touareg, cuyos primeros trazos han sido anticipados en el prototipo presentado en el Salón de Pekín 2016 con el nombre de VW T-Prime Concept.
Gracias a las ventajas de la nueva plataforma, y al igual que el Q7, será más ligero y dinámico y estará disponible con cinco y siete plazas.
Aunque vestido con el traje de un Q7, en las imágenes se puede apreciar que la carrocería cuenta con detalles específicos de esta mula, como la tapa del depósito de combustible abombada hacia afuera, lo que indica que es más ancho, al igual que las protecciones en los pasos de ruedas.
La gama de mecánica se compartirá con la del Q7, a excepción de la versión e-tron. En su lugar, Volkswagen ofrecerá una híbrida enchufable GTE que podría ser la misma vista en el T-Prime Concept. Está previsto que se fabrique en Bratislava, a partir del mes de julio de 2017, por lo que su debut podría producirse, casi con total seguridad, en el Salón de Frankfurt 2017.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba