Fotos espía de la próxima generación del Peugeot 208 2019

Fotos espía de la próxima generación del Peugeot 208 2019

5 septiembre, 2018

La próxima generación del Peugeot 208 ya está ultimando su puesta a punto para llegar al mercado el año que viene completamente renovada. Menos peso, más tecnología y una imagen completamente nueva son sus principales señas de identidad.

La nueva generación del Peugeot 208 ya está en desarrollo. El fabricante francés inicia las pruebas del modelo del segmento B como demuestran estas primeras fotos espía. Completamente camuflado, el nuevo modelo de la marca del León debe debutar en el mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La parte delantera del nuevo 208 presenta los característicos rasgos de los nuevos modelos de la marca francesa, con una clara inspiración en el prototipo Peugeot Fractal, dado a conocer en el Salón de Frankfurt 2015 con un concepto de roadster que ya mostraba los nuevos códigos de estilo de Peugeot.

Y en el caso de este prototipo del nuevo Peugeot 208 –disponible únicamente con carrocería de cinco puertas- cuenta con una parrilla del radiador completamente vertical y unos faros con un aspecto más agresivo, mientras que en la zaga es más notable la influencia del concepto y del nuevo 508, 3008 y 5008, especialmente en el diseño de las luces traseras sobre un listón negro. A bordo, deberíamos encontrar un interior más limpio y tecnológico, con el cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit.

Está basado en la nueva plataforma CMP compartida del grupo PSA y, junto con el DS 3 Crossback, son los primeros modelos en contar con esta arquitectura. Como el crossover, también contará con una versión completamente eléctrica basada en una variante de esta plataforma denominada e-CMP y con una autonomía cercana a los 500 kilómetros, que llegará en 2020.

El nuevo Peugeot 208 será más ligero todavía

La nueva plataforma ahorra peso y consumo.
La nueva plataforma ahorra peso y consumo.
Ampliar

Esta nueva plataforma hará perder peso a la nueva generación del 208 gracias al uso de materiales compuestos en ciertos elementos. Ganará también en espacio interior unos milímetros, con una mayor distancia entre ejes que le hará pasar de los cuatro metros, además de ser más ancho para ofrecer una mejor estabilidad en la. Además, esta nueva plataforma ofrecerá todo el arsenal tecnológico del Grupo PSA en modelos más pequeños, como el control de crucero activo y otras ayudas a la conducción y algunas funciones de conducción semi-autónomas.

En las fotos espía enviadas mostramos dos unidades que, si bien ambas presentan un acabado deportivo gracias al spoiler del portón del maletero, en realidad si nos fijamos en los escapes, podremos comprobar que uno de los prototipos cuenta con dos salidas de escape y la otra solo con un terminal. No podemos asegurar a ciencia cierta que el primero corresponda a la versión deportiva GTi, dado que el fabricante planea una gama con los mismos acabados que otros modelos (Access, Active, Allure GT-Line y GTi).

La gama de motores comprenderá versiones de gasolina y diésel, con los motores de 1.2 litros PureTech y los diésel BlueHDi de 1.5 litros, todos con certificación Euro 6d-TEMP. Para el 208 GTi se espera que se mantenga el propulsor del modelo actual optimizado y con una potencia máxima que oscilará entre los 225 y 230 caballos.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba