Nuevas fotos espía del Renault Clio V generación e interiores

Nuevas fotos espía del Renault Clio V generación e interiores

La siguiente generación del Clio ya está en fase de pruebas bajo la apariencia de un Clio actual. Hemos cazado esta mula que bajo sus entrañas esconde al futuro modelo, que destacará por un interior repleto de tecnología, materiales de mejor calidad y una tecnología de última generación pionera en su segmento.

El desarrollo de la quinta generación del Renault Clio ya ha comenzado con una temprana mula de ensayos, en la que se puede ver en la parte inferior izquierda del parabrisas, una pequeña pegatina amarilla con el código de desarrollo del modelo, XJA.

Esperado para septiembre de 2018 y debutando en el Salón de París 2018, el vehículo de ensayos de las imágenes se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Por ello, el código de proyecto es XJA. Cuando se validen características, adoptará el código definitivo BJA.

El nuevo Renault Clio se concibe sobre la plataforma modular CMF B (también conocida como CMF 2) para modelos del segmento B; no será una revolución de diseño exterior, ya que la carrocería mostrará un diseño que seguirá la línea del nuevo Megane pero en un formato más pequeño. La verdadera revolución estará en el bien interior, algo ya avanzado por el Jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, que ha confirmado que la próxima generación traerá grandes cambios en el diseño del habitáculo dando un gran paso adelante, además de tecnología híbrida.

Las fotos del interior del nuevo Renault Clio 2019

En el interior cambia la capilla de los relojes y la pantalla multimedia.
En el interior cambia la capilla de los relojes y la pantalla multimedia.
Ampliar

Tenemos que asegurarnos de que nuestros próximos interiores cumplan con los estándares del exterior. Tenemos más gente (en Renault) trabajando en interiores que nunca, y estamos impulsando una revolución“. Tanto es así, que el salpicadero estará diseñado con inspiración en el concepto Trezor, contando con una instrumentación digital y una nueva pantalla táctil en la consola central, más grande que la actual del sistema R-Link 2, que evolucionará para contar con funcionalidad háptica y hasta control por gestos.

El próximo Renault Clio también contará con tecnología “mild-hybrid” estrenada en la nueva generación del Renault Scénic (Hybrid Assist), un pequeño motor eléctrico unido al motor diésel 1.5 litros dCi de 110 CV. De este modo, la gama de mecánicas estará formada por los 1.0 SCe de 75 CV, el 1.0 TCe de 100 CV (sustituye al 0.90 TCe de 90 CV) y el 1.3 TCe en versiones de 115 y 130 CV. En diésel, la oferta se limita a dos opciones, el 1.5 dCi con 85 y 115 CV, los dos con AdBlue, y un híbrido de 120 CV con el conjunto que contaba el EOLAB, con una caja de cambios con un motor eléctrico en la carcasa que está siendo desarrollado por Getrag.

Fotos: Phocar Media

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba