Fotos espía de la mula del Mercedes 55 AMG5

Fotos espía de la mula del Mercedes 55 AMG

18 Julio, 2017 por

El mítico emblema 55 AMG volverá a lucir en una de las versiones más prestacionales de la marca alemana. Esta versión se está probando en la mula que puedes ver en las imágenes en plena fase de test.

Fotos espía de la mula del Mercedes 55 AMG5

Desde hace unos meses sabemos que Mercedes tiene intención de resucitar el nombre “55 AMG” para algunos de sus modelos, especialmente como el siguiente paso en incrementos de potencia de las versiones 43 AMG.

Con la nueva familia de motores modulares de cuatro y seis cilindros en línea presentado a finales del año pasado, Mercedes presentó nuevos propulsores capaces de rendir como motores de ocho cilindros en V (en el caso de los nuevos seis en línea) gracias a una electrificación sistemática.

En las imágenes enviadas se muestra una mula del Mercedes E 63 AMG, pero nada más lejos de la realidad. El paragolpes delantero, con grandes tomas de aire, deja ver unos grandes intercoolers, mientras que en la vista lateral se pueden apreciar perfectamente el poderoso sistema de frenos, con grandes pinzas, discos delanteros perforados y rayados para disipar más rápida y fácilmente el calor, y discos traseros perforados.

Además, los pasos de rueda ensanchados denotan que no estamos ante una versión “normal”, sino algo más bruto. Pero, todos estos elementos se oponen radicalmente cuando observamos por debajo de su paragolpes trasero. En las imágenes se aprecia que sólo dispone de dos salidas de escape en el lado izquierdo.

Todas las modificaciones en carrocería, parte delantera y frenos no tienen sentido alguno con sólo dos salidas de escape. No podemos estar delante de un verdadero AMG. Y no lo estamos.

Se trata de una mula en la que se prueba una nueva versión del motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros M256, que contará con un motor eléctrico de 70 CV para lograr una cifra de 435 CV, motor que ayudará al de gasolina a bajo carga y recuperará energía a través de un sistema de frenado regenerativo. No se trata tampoco de un híbrido al uso, sino de un “mild hybrid”, que llega para sustituir algunas versiones del V8 biturbo por debajo del doble turbo que se encuentra en sus coches de primera línea.

Información adicional del motor

Pronto podremos verlo en los concesionarios.5
Pronto podremos verlo en los concesionarios.

El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea M256 Mercedes-Benz ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea que, por primera vez, ha sido sistemáticamente diseñado para la electrificación: La nueva turboalimentación inteligente, ya presentado en la renovada Clase S.

Con un sistema eléctrico de 48V, un compresor auxiliar eléctrico (eZV) y un Arrancador / Generador integrado (ISG) se proporcionan un nivel de conducción excelente sin el lag del turbo. El ISG es responsable de las funciones híbridas, como la aceleración o la recuperación de energía, a la vez que permite ahorrar combustible, dos elementos que estaban previamente reservados solo para la tecnología híbrida de alto voltaje.

El nuevo motor en línea de seis cilindros ofrece el mismo rendimiento que un ocho cilindros, pero siendo mucho más económico en combustible. La electrificación sistemática dispensa la necesidad de una transmisión por correa para componentes auxiliares en la parte delantera del motor, lo que reduce su longitud total. La estrecha construcción, junto con la separación física de la admisión / escape, crea un espacio para el pos-tratamiento de los gases de escape cercanos al motor.

El nuevo bloque M256 tiene el mismo desplazamiento por cilindro (500cc) que la familia de motores diesel Premium presentada el año pasado, así como la familia de motores de gasolina de cuatro cilindros, con un refinamiento sin igual del motor de seis cilindros en línea. La potencia y el par motor son similares al motor actual de ocho cilindros, es decir, más de 300 kW (408 CV) y más de 500 Nm. En comparación con el anterior V6, las emisiones de CO2 del motor se han reducido en alrededor del 15%.

Su rendimiento es tan dinámico como el de un V8, ya que el nuevo motor de seis cilindros en línea viene con una forma especialmente inteligente de turboalimentación: asistida por el ISG al arranque, el compresor auxiliar eléctrico (eZV) garantiza un par alto inmediato cuando se conduce y se acelera, puenteando el tiempo antes de que el turbocompresor de escape corte.

Dado que el turbocompresor eléctrico acelera a 70.000 rpm en 300 milisegundos, nada más que el conductor pise el acelerador, el controlador del tren de potencia instantáneamente envía una señal al turbo eléctrico y el ISG añade activa la función “e-boost” con 20 CV y 220 Nm. Entonces, el turbo de doble escape más grande está listo para proporcionar una reacción extremadamente espontánea del motor. El resultado es una respuesta dinámica del motor sin turbo lag.

El sistema eléctrico de 48V sirve no sólo a los consumidores de alta potencia, como la bomba de agua y el compresor de aire acondicionado, sino también al Arrancador / Generador integrado (ISG), que también suministra energía a la batería mediante una recuperación de energía altamente eficiente. El ISG, que dispensa la necesidad de una transmisión por correa para estos componentes, abre el camino para nuevas y eficientes posibilidades de control, a pesar de que el sistema todavía existente de 12V suministra energía a los consumidores tales como luces, cabina, infotainment y unidades de control.

El ISG es un componente clave del sistema de 48V y no sólo sirve como alternador, sino que también es responsable de las funciones híbridas. Esto permite un ahorro de combustible previamente reservado para la tecnología híbrida de alto voltaje. Por primera vez, el ISG también es responsable del control de velocidad en ralentí.

Las funciones híbridas incluyen:

  • Aumento: 15 kW / 220 N
  • Recuperación de energía
  • Cambio del punto de carga: el motor puede ser accionado en una zona más favorable del mapa del motor con un aumento / reducción de la carga en función del estado de carga de la batería
  • Arranque casi imperceptible del motor

Otra característica de la nueva familia de motores de gasolina Premium es el postratamiento de los gases de escape cercanos al motor. El filtro de partículas estándar es la única parte del sistema de escape que está debajo del piso.

La salida será clasificada como “por lo menos” 408 caballos de fuerza y 369 libra-pie en la serie W222 S450, que no está demasiado lejos de la salida del viejo V-8 mientras que el consumo de combustible cae cerca de 15 por ciento respecto al anterior V-6 en S320 Modelos vendidos en otros lugares. Para minimizar todas las otras emisiones, el catalizador principal se atornilla directamente al turbo, apagándose en 20 segundos o menos.

Fotos: Phocar Media

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba