Fotos espía: Brabus ya trabaja en los Smart Fortwo y Forfour deportivos

Fotos espía: Brabus ya trabaja en los Smart Fortwo y Forfour deportivos

9 febrero, 2016

El preparador de coches de Daimler, Brabus, está trabajando en customizar los nuevos Smart. El objetivo: hacerlos más atractivos para un público juvenil y rebelde.

Tras la llegada del Smart Fortwo cabrio, parecía que habría pocas novedades en la filial de Daimler, pero no va a ser así. Brabus está preparando versiones deportivas de la última generación de los fortwo y forfour y podremos verlos en el Salón de Ginebra.

Será la primera vez que la plataforma Edison, compartida con Renault y su Twingo, tenga una versión deportiva sobre sí misma. Ambas carrocerías serán muy parecidas a la original; de hecho, como podéis ver en las imágenes, el camuflaje no es tan protagonista como en otros coches.

Esas modificaciones son unos paragolpes más deportivos y rompedores, la sustitución del escape de la gama actual por los dos de la edición deportiva. Además. Brabus le instalará neumáticos de mayor tamaño con llantas de aluminio acordes y de diseños más arriesgados.

En cuanto a motores, la plataforma Edison no permite, precisamente, meter propulsores grandes, pero Brabus ha conseguido dotar a los Smart de 120 y 130 CV.

La marca alemana ofrecerá dos posibilidades, ambas de origen Renault: un 3 cilindros de 0,9 litros TCE o un 1.2 litros. Por otra parte, la caja de cambios podría ser la DCT Twinamic automática, que se presentó el pasado año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba