Fotos espía del nuevo Alpine 201622

Fotos espía del nuevo Alpine 2016

8 Febrero, 2016 por

Con más de 20 años de diferencia respecto al último Alpine, llegará en 2016 un nuevo modelo de la firma perteneciente a Renault. Su debut mundial se producirá, probablemente, en el Salón de París 2016, pero nosotros ya te adelantamos las primeras imágenes espía del que será el nuevo Alpine.

Fotos espía del nuevo Alpine 201622

En 2012, la marca del rombo presentó un espectacular prototipo de 400 CV para conmemorar el 50 aniversario de la mítica berlineta Renault Alpine A-110. Tras la presentación de este concept, se anuncio la creación de una joint venture al 50% denominada Société des Automobiles Alpine Caterham, por la que Renault y el fabricante británico trabajarían de forma conjunta en el lanzamiento del  nuevo modelo de Alpine. Sin embargo, las diferencias surgidas en torno al proyecto hicieron que se disolviera la sociedad, pero no la idea de relanzar la marca Alpine, algo de lo que se ocuparía en solitario Renault.

De esta forma, llegamos a marzo del pasado año, donde pudimos ver el Alpine Vison GT, un vehículo creado para el videojuego Gran Turismo de la Play Station. Unos meses más tarde, en junio, con la presentación del Alpine Celebration Concept en las 24 Horas de Le Mans, parecía que estábamos más cerca de la llegada de un modelo definitivo de Alpine, lo que se confirmó definitivamente a principios de este año 2016.

El último modelo del preparador francés, que forma parte del conglomerado empresarial Renault, fue el Alpine A610 que llegó al mercado en 1995. Desde entonces, no hemos vuelto a ver un vehículo con la firma de Alpine sobre el capó, algo a lo que se pondrá fin, probablemente, en el Salón Internacional de París 2016.

Sin embargo, en Autocasion.com nos adelantamos a la muestra parisina y hemos cazado al nuevo Alpine AS1 en fase de pruebas. La denominación del modelo es todavía una incógnita, ya que AS1 podría hacer referencia al código interno del proyecto. Alpine Sport 1 Berlinetta y A110-50 Berlinetta son otras de las denominaciones que se han barajado, pero de momento no hay nada confirmado.

La mecánica que montará el nuevo Alpine es también una incógnita. Se ha especulado con la posibilidad de que monte un nuevo propulsor gasolina 1.8 TCe que cubra dos niveles de potencia, 250 y 275 CV, pero también con un nuevo 4 cilindros de 2 litros y tecnología HSE (Hybrid Renault Sport) que alcance los 300 CV. En cualquiera de los casos, se acoplaría una transmisión automática EDC de seis o siete velocidades (en la imágenes se puede ver las levas tras el volante).

Si observamos las fotos de la mula de pruebas, nos daremos cuenta que en el lado derecho, por encima del botón de parada de motor por emergencia, hay una pegatina roja con el rayo típico de los avisos por riesgo de peligro eléctrico. Este detalle, que no se encuentra en los vehículos de combustión en pruebas, nos daría la pista de que el próximo modelo de Alpine será un híbrido o un eléctrico. Además, la pegatina amarilla que podemos ver en el interior del vehículo es, también, un indicativo de que el modelo en cuestión es un híbrido o un eléctrico, ya que este tipo de adhesivo ha sido estandarizado por los fabricantes en este tipo de vehículos en pruebas.

El nuevo Alpine se fabricará en las instalaciones de Renault Sport en Dieppe, llegará con un precio de aproximadamente 60.000 euros y su principal rival será el Alfa Romeo 4C.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba