Ford eWheelDrive: el futuro ya está aquí

Ford eWheelDrive: el futuro ya está aquí

Ford y el proveedor alemán Schaeffler han presentado el nuevo prototipo eléctrico eWheelDrive, que se basa en el Fiesta, y se convierte en el vehículo laboratorio de pruebas para mejorar la movilidad y el estacionamiento en zonas urbanas.

Ford nos cuenta que este eWheelDrive, que se basa de forma más que evidente en el Fiesta, está impulsado por motores eléctricos independientes, situados en cada una de las ruedas, lo que permite tener un extra de espacio libre bajo el capó, zona que en el resto de automóviles está ocupada por el motor y la transmisión. La marca del óvalo señala que esta tecnología podría formar parte del futuro desarrollo de un coche de cuatro plazas que ocupe el espacio de uno actual de dos plazas. Además, este diseño podría permitir que los coches se desplazasen lateralmente a la hora de aparcar.

El Ford eWheelDrive está claramente basado en el Ford Fiesta.
El Ford eWheelDrive está claramente basado en el Ford Fiesta.
Ampliar

El director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, Pim van der Jagt, indica que se trata de un proyecto “emocionante” porque tiene el potencial para el desarrollo de vehículos de cero emisiones con tecnologías eficientes y una gran maniobrabilidad.

“Tenemos la oportunidad de averiguar las capacidades del vehículo y cómo podríamos solucionar algunos de los retos que nos presenta implementar la tecnología”, añade, mientras que el jefe técnico de Peter Gutzmer, apunta que este proyecto hace que sea posible replantearse el coche urbano sin restricciones.

El Ford eWheelDrive, en movimiento

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba