Ford y General Motors desarrollarán transmisiones automáticas de 9 y 10 marchas

Ford y General Motors desarrollarán  transmisiones automáticas de 9 y 10 marchas

GM y Ford aúnan esfuerzos para desarrollar transmisiones con 9 y 10 relaciones que permitan reducir el consumo y las emisiones contaminantes. El diseño de una caja de cambios es un proceso largo y costoso, por lo que este tipo de convenios de colaboración permite un ahorro considerable en su desarrollo.

Los fabricantes estadounidenses de automóviles Ford y General Motors han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva generación de cajas de cambio automáticas con nueve y diez marchas para su utilización en automóviles, todoterrenos, crossovers y monovolúmenes.

Caja de cambios Ford GM
Las nuevas transmisiones irán destinadas principalmente a modelos SUV.
Ampliar

La futura tecnología de transmisiones se desarrollará para su incorporación tanto en vehículos de tracción delantera como trasera y permitirá mejorar las prestaciones, así como reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

A través de esta colaboración, las dos firmas llevarán a cabo de forma conjunta las operaciones de diseño, desarrollo, ingeniería, pruebas, validación y distribución de las nuevas cajas de cambio de una forma más rápida y con menores costes que si lo hicieran de forma independiente.

El vicepresidente de Ingeniería Global de Transmisiones de General Motors, Jim Lanzon, señaló que los equipos de ingenieros de General Motors y Ford ya han iniciado los trabajos iniciales de diseño de estos nuevos productos.

Este convenio de colaboración representa el tercero suscrito entre ambas multinacionales en la última década en relación con transmisiones de seis velocidades, a través de la que han vendido más de ocho millones de vehículos con dichos componentes.

En la actualidad, la firma del óvalo instala cajas de cambios de seis velocidades en muchos de sus modelos en Estados Unidos, como el Fusion, el Edge o el Escape, mientras que General Motors la monta en los Chevrolet Traverse, Malibu o Equinox, entre otros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 16 abril, 2013

No sé por qué se conforman con 9 o 10 marchas, con lo bien que funcionan las de 32…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba