Novedad

Ford y Bosch desarrollan un coche con piloto automático

3 fotos

Ampliar

16 de diciembre, 2013

Ford y Bosch aúnan sus fuerzas en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma, una tecnología que ha despertado la curiosidad de varias marcas en los últimos 5 años y que ya cuenta con varios modelos en el club de los coches con piloto automático.

Ford se contagia por la fiebre actual para desarrollar coches que no necesiten conductor y desarrolla en colaboración con Bosch y la Universidad de Michigan el Ford Fusion Hybrid Research Vehicle con el que están realizando pruebas similares a las llevadas a cabo por Volvo en Gotemburgo.

Ford calcula que esta tecnología estará lista en 2025.

3 fotos

Ampliar

Este modelo, casi idéntico al Ford Mondeo que se comercializa en España, cuenta con 4 sensores LIDAR (siglas inglesas de sensor de escaneo y detección de luz) y un cerebro capaz de realizar un rastreo de la carretera 2,5 millones de veces por segundo.

Ford asegura que esta tecnología estará disponible como muy tarde en el 2025, mientras que el consorcio Nissan-Renault considera tener listo el dispositivo para 2020.

Robert Bosch GmbH , principal suministrador de componentes electrónicos de la industria del automóvil, afirma que la tecnología del piloto automático existe y ya es posible, pero que antes de su comercialización es preciso confirmar que es efectiva  y fiable en el 100% de las situaciones y el 100% del tiempo.

Actualmente, Ford es una de las marcas que más elementos incorpora en el automóvil para facilitar la conducción autónoma, como su eficiente sistema de aparcamiento asistido, en el que el conductor sólo necesita controlar el movimiento hacia delante o hacia atrás, dejando el resto de la maniobra en manos del propio automóvil.

Ver información de los modelos

Comentarios

  • Rubén Fidalgo

    La verdad es que el Señor Robert Bosch conduce mejor que la mayoría de conductores que conozco…

Aquí está tu coche