Ford Tourneo Courier: presentación y prueba24

Ford Tourneo Courier: presentación y prueba

, modificada el 14 mayo, 2014 por

No, no mires este nuevo Tourneo Courier como un vehículo comercial más, porque no lo es. Ford ha puesto todo su empeño en convertirlo en una interesante alternativa a los turismos para aquellos que necesiten un espacio extra. Descubre qué lo hace tan distinto de sus rivales.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

8

7

9

7

8

7

Destacable

  • Diseño exterior.
  • Capacidad de carga.
  • Comportamiento.

Mejorable

  • Motores poco potentes.
  • Tacto del freno.

El Plan PIMA Aire de ayudas a la compra de vehículos comerciales ha supuesto, al igual que el Plan PIVE para el mercado de turismos, un empujón importante para este segmento. Ello unido a la estética cada vez más cuidada de este tipo de modelos y un equipamiento interesante les ha alejado del concepto de “coche de empresa” en el que estaban encasillados para acercarse a un público más general.

El representante perfecto de este cambio bien puede ser el nuevo Ford Tourneo Courier que acabamos de tener la oportunidad de conocer. No nos equivocamos si aseguramos que estamos ante el vehículo menos “comercial” de todos sus rivales y, por tanto, el más enfocado al uso particular. De hecho, desde Ford lo han presentado como el acompañante perfecto para “familias activas y aventureras”.

Así, el Tourneo Courier posee la estética más cuidada de su segmento, el mejor comportamiento en carretera, los motores más eficientes y la mayor seguridad y tecnología. No es poco, ¿verdad? Aunque, como es obvio, esto se traduce en un precio ligeramente superior al de sus competidores.

Parece claro que el Ford Tourneo Courier compite un escalón por encima de sus rivales. Entonces, ¿qué modelo puede interponerse en su camino? No es muy común que suceda pero, en este caso, su mayor adversario se encuentra en casa y no es otro que el Ford B-Max. Estamos ante dos modelos que parten de la misma plataforma, emplean la original y práctica apertura de puertas correderas y cuentan con un precio similar. Eso sí, si lo que buscas es una mayor capacidad de carga y un maletero más aprovechable, tu punto de mira debe dirigirse hacia el Tourneo Courier.

El Tourneo Courier cuenta con mucha personalidad

Ford Tourneo Courier24
El diseño del Tourneo Courier es muy acertado.

Hasta ahora, los vehículos comerciales no entraban en las primeras opciones de compra de los clientes particulares debido a su relación con el ámbito profesional y a su estética. Este último aspecto no es un gran problema hoy en día, porque si bien las formas cúbicas se han tenido que mantener para no perder su principal ventaja (el espacio), los fabricantes han puesto empeño en crear modelos cada vez más atractivos.

El Ford Tourneo Courier es todo un acierto en este sentido y sigue la imagen exterior e interior de los últimos automóviles de la firma, con esa llamativa parrilla frontal trapezoidal como principal seña de identidad. Este mimo por la estética también se refleja en la vista lateral, donde, al contrario de lo que sucede en otros vehículos comerciales, las ventanillas delantera y traseras se funden para igualar su aspecto todavía más al de un turismo. La línea de cintura ascendente es otra muestra de las licencias tomadas a la hora de concebir el modelo.

Las dimensiones del Tourneo Courier son bastante compactas y pueden llevar a engaño, ya que no anticipan el interesante espacio que encontramos en su interior. Así, su longitud se queda en unos escasos 4,15 m. (solo 8 centímetros más que un B-Max) y mide 1,97 m. de ancho y 1,72 m. de alto. No obstante, supera en este aspecto a sus rivales más directos, entre los que la propia marca cita a los Citroën Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Qubo.

3 Comentarios

Francisco 12 mayo, 2014

A mi me parecen una interesante alternativa a los SUVebordillos actuales, sobre todo en cuanto a practicidad.

PEDRO 31 marzo, 2015

HEMOS COMPRADO UN FORD TOURNEO COURIER TREND 1.5 75CV QUISIERA SABER SI LLEVA CONTROL YLIMITADOR DE VELOCIDAD DE SERIE

Rubén Fidalgo 1 abril, 2015

Hola Pedro, el tema del equipamiento es complicado de determinar porque las marcas continuamente introducen cambios en sus gamas, lanzan promociones, etc. Te puedo garantizar que a día de hoy, en la web de Ford sí está incluido el control de crucero y el limitador dentro del equipamiento de serie en el acabado Trend.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba