Novedad

Ford Tourneo Connect 2022: máxima modularidad

11 fotos

Ampliar

13 de octubre, 2021

Con un diseño impactante y un habitáculo moderno, el nuevo Tourneo Connect 2022 llega para satisfacer la demanda de espacio de los conductores más polivalentes.

Con los monovolúmenes al borde de la extinción, son las furgonetas compactas las que han cogido el testigo de la modularidad. Ford acaba de presentar la nueva Tourneo Connect 2022, pensado para cubrir las necesidades de todos aquellos conductores que buscan espacio y modularidad a partes iguales. Y es que la nueva generación de la Tourneo Connect puede pedirse con una configuración interna de hasta siete ocupantes.

Te puede interesar: Ford seguirá apostando por nombres clásicos en sus futuros modelos

Despliegue, este último, que podrá solicitarse en cualquiera de las dos carrocerías disponibles que se pondrán a la venta: L1 de batalla corta y L2 de batalla larga. Ford no ha anunciado las cotas exactas aunque sí confirma que con los asientos de la segunda y tercera fila retirados, el Tourneo Connect 2022 ofrece hasta 3,1 metros cúbicos de volumen de carga en los modelos L2 y 2,6 en los modelos L1. El transporte de objetos más largos o de equipos de ocio voluminosos se ve facilitado por las longitudes máximas de carga de 2.265 mm detrás de la primera fila de asientos, 1.452 mm detrás de la segunda y 629 mm detrás de la tercera para las variantes L2 (1.913 mm, 1.100 mm y 317 mm para las variantes L1).

Tecnológicamente avanzado

El salpicadero ofrece una excelente digitalización.

11 fotos

Ampliar

Al igual que ocurre con muchos de estos vehículos, Ford ofrece un interior más propio de un compacto o un utilitario que una furgoneta de antaño. Así se comprueba en un salpicadero completamente tecnológico presidido por una pantalla táctil de 8,25 pulgadas que, en opción, puede llegar a ser de 10” con todos los servicios conectados. A ello se suma un cuadro de instrumentos 100% digital de 10,25 pulgadas que solo estará disponible, eso sí, en el acabado Sport, el más alto (también puede escogerse con los Trend, Titanium y Active).

En lo que a seguridad se refiere, el Tourneo Connect 2022 también busca ser una de las referencias y para ello estará equipado con un amplio elenco de asistentes entre los que destacan: asistente de pre-colisión con frenada de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo con limitador ajustable, detector de fatiga, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera, reconocimiento de señales de tráfico, detector de objetos en el ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado trasero. Opcionalmente se podrá completar con la cámara de visión trasera, el sistema de aparcamiento asistido y el asistente de remolque.

Motores para todos

La gama está formada por cuatro versiones.

11 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico, el nuevo Tourneo Connect 2022 podrá escogerse con una mecánica de gasolina 1.5 EcoBoost de cuatro cilindros y 114 CV, combinable con una transmisión manual de seis relaciones (6,3 l/100 km de gasto medio) o una automática Powershift de doble embrague y siete relaciones (6,6 l/100 km). Es en los motores diésel donde dobla la apuesta al poder elegir entre un 102 CV con caja manual y 4,8 l/100 km de gasto y otro de 122 CV manual o automático que homologa 4,8 y 5,1 l/100 km, respectivamente.

Las dos versiones diésel parten del bloque 2,0 litros de cuatro cilindros y como detalle, el más potente puede además pedirse con un sistema de tracción total acoplado a la caja manual, incrementando el consumo hasta los 5,3 l/100 km. Un sistema que se estrena por primera vez en el modelo y que distribuye automáticamente el par entre las ruedas en función de las condiciones de conducción y las superficies, ayudando a los conductores a mantener el progreso en condiciones más difíciles.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche